MSI Miami lanza reto “Una Foto por la Libertad”

No vamos a parar en nuestro empuje por ver a nuestra Patria libre de la dictadura que la oprime, aseveró el grupo, que ha lanzado varias iniciativas para los cubanos que deseen manifestarse pacíficamente contra el régimen
MSI Miami lanza reto “Una Foto por la Libertad”
 

Reproduce este artículo

El Movimiento San Isidro en Miami (MSI) lanzó este domingo un nuevo reto para los cubanos que deseen manifestarse pacíficamente. Bajo el título “Una foto por la Libertad”, la iniciativa consiste en retratarse con un pulóver o cartel que muestre al héroe nacional cubano, José Martí.

“La Patria es nuestra, Martí es nuestro y en estas fotos está vibrando en nuestro pecho como un volcán. Cuba somos los cubanos. Patria y Vida se impone. La tiranía es esclavitud y muerte. El Exilio Cubano es igual al pueblo que vive en el inxilio. No vamos a parar en nuestro empuje por ver a nuestra Patria libre de la dictadura que la oprime”, escribió el MSI Miami en su perfil de Facebook.

De acuerdo con el grupo, que apoya las acciones del MSI dentro de Cuba, el campus del Cuban Memorial en Miami lo llenarán miles de cubanos, cuyo grito “atravesará el mar y bañará a nuestra isla”.

Con anterioridad el MSI de Miami ha liderado otras campañas a favor de la sociedad civil en la isla y por la liberación del país. El pasado fin de semana recordó que el paso o ejercicio primero del Manual de Protesta Pacífica es salir a la calle con un cartel, por lo que lanzó la acción pacífica “Viva Cuba Libre”, consistente en que todos los cubanos que se sensibilizasen con ese reclamo y deseasen un cambio democrático en Cuba se fotografiasen con un cartel contentivo del mensaje.

Asimismo, el MSI Miami convocó en enero a la iniciativa "Martí nació en San Isidro", dirigida a homenajear al Apóstol el día de su natalicio. La actividad central se desarrolló el propio 28 de enero a las 17:00 horas en el Collins Park, ubicado en Miami Beach.

Previamente, el poeta Luis Eligio, uno de los organizadores del evento, dijo: “vamos a rendir homenaje al Maestro José Martí en el Año de la Liberación”.

El performance estuvo inspirado en el Movimiento San Isidro de la isla. Se realizaron cantos y poemas en honor a Martí y a los artivistas que resisten en Cuba.

También en diciembre nació la iniciativa de bailar, desde cualquier lugar del mundo, un #Guaguancuir, reto para apoyar al Movimiento San Isidro y el grupo 27N.