Hallan sin vida cuerpo de cubana desaparecida en Matanzas

Claudia Montes estaba desaparecida desde el 11 de junio en el municipio Martí, en Matanzas. La familia denuncia que la joven fue violada y asesinada por un hombre con antecedentes.
Funeral de Claudia Montes. Foto: Jorge Montes/Facebook
 

Reproduce este artículo

El cuerpo sin vida de la cubana de 22 años Claudia Montes Muñoz, desaparecida desde el 11 de junio en el municipio de Martí, en la provincia de Matanzas, fue hallado sin vida este sábado, confirmaron familiares y allegados a la familia en redes sociales.

Según acusan, la joven, que deja una pequeña de cuatro años, habría sido asesinada por un presunto agresor con antecedentes de violaciones. “Te arrebataron de nuestro lado, del lado de tu niñita que te extraña desesperada. Solo le pido a Dios que te tenga en su gloria”, escribió en Facebook Laura Montes, hermana de la fallecida.

“No tengo palabras para mi dolor, solo te juro que ese desgraciado que te arrebató la vida la va a pagar con creses. Te extraño mi hermana”, agregó, mientras que Jorge Montes, primo de Claudia, compartió en la misma red social una foto del presunto asesino y pidió apoyo para pedir pena de muerte en su contra.

“Esta es su tercera vez y su primer asesinato. Pidamos todos justicia”, convocó Montes, con acusaciones sobre el presunto agresor similares a las vertidas en las redes por otros familiares y allegados a la familia de la fallecida.

Bania Madruga, una de las allegadas que se ha pronunciado sobre el caso, aseguró que Claudia fue violada y asesinada por su presunto agresor, el cual tiene antecedentes por violaciones.

Gladys Pérez Compte, tía de la fallecida, afirmó en Facebook que “un ser de sangre bien fría” le arrebató la vida “violentamente” a su sobrina, cuyo cuerpo despidieron en funeral la noche de este sábado en Matanzas.

“El cielo ganó un ángel, solo pedimos justicia para Claudia Montes Muñoz, EPD mi niña hermosa, te amaremos y recordaremos siempre porque estás en lo más profundo de nuestros corazones”, escribió.

Claudia Montes salió de su casa el 11 de junio en la mañana junto a un joven para hacer una supuesta compra de cemento y no volvió a ser vista desde entonces, según denunciaron al medio independiente Diario de Cuba varios de sus familiares la semana pasada.

“Ella salió en una bicicleta y con el teléfono de su esposo, porque el suyo estaba en un taller. Sale con un joven de nombre Humberto, dice él que salieron para comprar cemento”, contó al referido medio la hermana de la fallecida, Laura Montes, quien criticó el desempeño de la Policía cubana en la investigación.

A tono con esto, Gladys Pérez Compte criticó el pasado martes también a las autoridades por la “demora” en investigar el caso.

La tía de Claudia compartió una publicación en la que aclaró que las autoridades trabajaban sobre el caso en ese momento, pero luego de demoras en su proceder.

Las autoridades dijeron primero a la familia que había que esperar 72 horas a partir de notada la desaparición de la joven, para comenzar una investigación. “No sé nada de trabajo policial, pero siempre he oído decir que las primeras 24-48 horas son vitales”, opinó Pérez Compte, enfermera de profesión.

Según agregó, hubo mal trabajo policial también, a su juicio, cuando el hombre llamado Humberto dijo haber encontrado el teléfono celular de la chica y no fue detenido “porque no hay pruebas contra él”. 

El sujeto desapareció posteriormente, y los familiares de Claudia piden capturarlo desde entonces.

Claudia Montes Muñoz no es la única joven desaparecida en los últimos meses en Cuba. Aún se desconoce qué pudo haber sucedido a Yeniset Rojas Pérez, quien fue vista por última vez el 18 de marzo pasado en Ranchuelo, Villa Clara, cuando salía de su trabajo. En la actualidad, los familiares no tienen pista alguna de dónde pudiera hallarse.