Al pueblo le vendieron huesos para fin de año, denuncia cubana

Ravelo hizo un recorrido de varias cuadras y lo transmitió en directo por Facebook mostrando esta cruda realidad, que se repite en todo el país
Al pueblo le vendieron huesos para fin de año, denuncia cubana
 

Reproduce este artículo

La opositora cubana, Dairis Ravelo, denunció que en su zona en la provincia de Ciego de Ávila, le vendieron hueso al pueblo para las fiestas de fin de año.

Ravelo hizo un recorrido de varias cuadras y lo transmitió en directo por Facebook mostrando esta cruda realidad, que se repite en todo el país.

"Esto es lo único que le vendieron al pueblo. Hueso. Yo no me voy a comer el hueso ese. Eso lo venden hoy 30 de diciembre", agregó.

En el video se observa una paleta sin carne prácticamente, lo único que han podido adquirir los cubanos de a pie allí.

"Todo lo que sacan ellos en internet es mentira, solamente para traer turismo a este país, en Cuba no hay ni la mitad de las cosas que dicen en el noticiero. Es triste que hoy tengamos que comer hueso. Tanta policía para hueso".

La mujer también paró a otro señor que solo había podido comprar cabezas de cerdo, y le preguntaba si estaba conforme, a lo que respondió que 'no hay más nada'.

"Es duro y sigue gente apoyando a la dictadura. No salen para la calle a pedir que quieren comprar carne. Nos están violando hasta las tradiciones. Ya esto es el colmo", señaló Dairis.

Asimismo dijo que los dirigentes seguro tienen su buena comida asegurada.

El pasado 25 de diciembre, también trascendió que en la provincia de Camagüey solo venderían 5 libras de carne de cerdo por casa, según un artículo publicado por la emisora estatal Radio Nuevitas en su página web.

"Los aseguramientos para el fin de año, la venta de carne de cerdo por libreta de abastecimiento y las acciones para el enfrentamiento a los altos precios en Camagüey centraron este jueves los análisis del Grupo temporal de trabajo", escribió Radio Nuevitas.

A diferencia de otras provincias, el funcionario, Daniel Iglesias Guzmán, aclaró que la carne tiene un valor de 25 pesos la libra, y que además "viene porcionada, para ganar en agilidad y organización".

Recomendaciones

 

Relacionados