Air Canadá anuncia reanudación de vuelos a Cuba

La aerolínea Air Canadá anunció el restablecimiento de sus vuelos comerciales a Cuba y otros itinerarios internacionales para el mes de junio
Airbus de Air Canada
 

Reproduce este artículo

La aerolínea Air Canadá anunció el restablecimiento de sus vuelos comerciales a Cuba y otros itinerarios internacionales para el mes de junio.

En una carta enviada a los agentes de viajes por Nino Montagnese, director gerente de Air Canada Vacations, se confirmaron los próximos vuelos de la aerolínea a “destinos claves” como Varadero, Cayo Coco, Cancún, Barbados, Bahía Montego, París, Atenas y Barcelona, entre otros.

“Si bien nuestra industria debe continuar adaptándose a nuestras realidades en constante cambio, nos complace compartir las noticias del regreso gradual de las operaciones en junio y esperamos compartir más noticias sobre nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes y socios por igual”, expresó el comunicado, publicado por el sitio digital www.traveloffpath.com.

La misiva indicó que “todos estamos ansiosos por comenzar a restaurar los viajes muy pronto”, tras enfrentar la pandemia del coronavirus que ha causado casi un millón de muertos en todo el mundo.

“En los últimos meses, todos hemos estado lidiando con las circunstancias sin precedentes causadas por la pandemia de COVID-19. Si bien la rápida evolución de la crisis ha significado que hemos tenido que ser más ágiles en la planificación para el futuro”, explicó el documento.

Air Canadá y sus compañías asociadas, Air Transat y Sunwing, habían suspendido cerca de sus 160 rutas hasta el mes de junio por la propagación del coronavirus, el cierre de los espacios aéreos en varios de sus principales destinos y la poca demanda de los vuelos.

Ahora se prepara para reanudar los viajes de vacaciones desde Canadá hacia varios destinos internacionales que se han caracterizado por recibir una gran cantidad de turismo canadiense.

El directivo de la aerolínea señaló que se abrirán las rutas aéreas con la colaboración de todos sus socios en los diferentes destinos que deben cumplir con los estándares de calidad y limpieza de la aerolínea.

El gobierno cubano suspendió en marzo los vuelos internacionales a la isla y cerró las fronteras para impedir la propagación del coronavirus en la isla.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no se han pronunciado sobre la reanudación de los vuelos regulares y chárter a la isla, donde se reportaban hasta este viernes mil 741 casos positivos de coronavirus, 74 fallecidos y mil 78 altas médicas.