Agente de la Seguridad del Estado presume asando pollos en medio de la escasez de alimentos en Cuba

El agente de la Seguridad del Estado, Percy Francisco Alvarado Godoy, ex expía infiltrado en organizaciones anticastristas, presumió de cómo celebró el Día de los Padres asando abundante pollo y tomando cerveza, cuando la mayoría de los cubanos permanecen durante horas en colas para comprar suministros básicos
Percy Alvarado, sin camisa y asando pollos. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

El agente de la Seguridad del Estado, Percy Francisco Alvarado Godoy, ex expía infiltrado en organizaciones anticastristas, presumió de cómo celebró el Día de los Padres asando abundante pollo y tomando cerveza, cuando la inmensa mayoría de los cubanos se ven obligados a permanecer durante horas en multitudinarias colas para comprar suministros básicos.

Percy Alvarado, que se presenta como periodista y escritor de origen guatemalteco, se mostró muy alegre este domingo, con la barriga al aire y copa de cerveza en la mano, preparando una parrillada en su casa de La Habana.

Es sabido que “la coyuntura” no es sufrida de igual manera por los cubanos comunes, que por los dirigentes y soldados encumbrados del régimen. Pero el cinismo de Percy Alvarado, no tiene comparación.

Temprano en la mañana, el ex espía y actual “ciberclaria” de las redes había posteado en Facebook una foto, semidesnudo y calzando chancletas Adidas delante de una parrilla vacía, con carbón ya humeante. En su publicación inicial, Percy escribió que “lo más importante es ser feliz. La jama es secundaria”.

Quien pensara que esto era una declaración de humildad y espartana sobriedad del agente de la policía política, pronto se decepcionaría. Quizás otros cubanos no, pero él si tenía con qué celebrar a lo grande el Día de los Padres.

Horas después, quizá cuando ya el alcohol impulsó al castrista a mostrarse más simpático, compartió otra imagen con la misma parrilla entonces repleta de pollos asándose. “Bueno, algo apareció”, escribió quien se mostró con cara de sarcasmo y cerveza en mano, nuevamente deleitando a sus seguidores con su humanidad al descubierto.

Y no es que se avergüence alguna vez el agente, porque hasta el momento de publicar esta nota los dos posts de Percy Alvarado Godoy son públicos en la red social.


En uno de las respuestas que recibió el ex espía, un usuario ironizó: “debió haber hecho la cola muchas veces, el pobre, bueno tal vez fue a su país, Guatemala y lo compró barato y sin hacer cola. No creo que un dirigente cubano tenga la cara dura de salir con una foto así”.

Ante los numerosos comentarios que provocó la ostentación en medio de los escasez de Cuba, Alvarado se justificó de manera increíble: aseguró que respondió se trataba del “pollo de varios vecinos” que el les estaría cocinando, aunque en ninguna imagen se vio a nadie más que al alegre Percy bebiendo cerveza, solo. En otro comentario insistió en que “fue un arreglo entre vecinos”.

“Mire lo que son las cosas: dos provocadores dicen que hay mucho pollo mientras el pueblo hace cola. Los muy tontos no saben que algunos vecinos juntaron sus partes para hacer un asado público aprovechando el carbón”, aseguró en un comentario al pie de la foto.

¿Habrá recibido una llamada de sus jefes del Ministerio del Interior ante la escandalosa publicación?

Percy Alvarado Godoy vive en Cuba desde la década de los años 60, aunque es guatemalteco de nacimiento. Es un furibundo defensor del régimen cubano y del extinto dictador Fidel Castro, a quien sirvió durante 22 años como "colaborador secreto" de la Seguridad del Estado, según la enciclopedia oficialista Ecured.

El agente "Fraile" se infiltró en la Fundación Nacional Cubano Americana. Actualmente, aunque por su exposición pública ya no puede hacer trabajo secreto, Alvarado se dedica a escribir propaganda castrista y a difamar a los opositores del régimen, en su blog Descubriendo verdades.