Agencia de Miami organiza vuelos de repatriación
La agencia de viajes Café Travel está anunciando en su página de Facebook la organización de vuelos para traer de regreso a Estados Unidos a ciudadanos estadounidenses y residentes que se encuentran atrapados en Cuba a raíz del coronavirus
Aeronave de Viva Aerobus. Foto: elevatelifestyle.com
 

Reproduce este artículo

La agencia de viajes Café Travel está anunciando en su página de Facebook la organización de vuelos para traer de regreso a Estados Unidos a ciudadanos estadounidenses y residentes que se encuentran atrapados en Cuba a raíz del coronavirus.

En varios videos promocionales la agencia asegura que sus próximos vuelos humanitario serán el 1, el 5 y el 8 de agosto organizado por Viva Aerobus, Travel Portal y Café Travel.

La agencia trae a los viajeros en un vuelo de La Habana a Cancún y de ahí a Miami. Según promociona la agencia, la escala en Cancún es de 2 horas, antes de continuar viaje hacia Estados Unidos.

Aclara la empresa que para poder abordar este vuelo debe cumplir con la documentación migratoria requerida, entre la que está tener una visa o tarjeta de residencia vigente o su pasaporte estadounidense, así como el permiso que ahora está exigiendo el Ministerio del Interior para poder salir del país.

Café Travel ha venido organizando varios vuelos de repatriación durante el mes de julio. Los interesados en este viaje pueden llamar al teléfono 786-452-1443 para reservar el viaje y saber el costo.


Viva Aerobus, que será empleada para los viajes, es una aerolínea mexicana de bajo costo, con base en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, que inició sus operaciones en 2006. Es propiedad del Grupo Iamsa, y antes de la crisis internacional por la pandemia del coronavirus se mostró muy interesada en ampliar sus operaciones en Cuba.

Al comienzo del 2020 anunció la apertura de una nueva ruta regular entre Cancún y la ciudad oriental Santiago de Cuba, a partir del 26 de marzo, con un vuelo semanal cada jueves.

La nueva ruta sería operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, informó la empresa en un comunicado. Estos vuelos de repatriación pueden ser una señal de que Viva Aerobus sigue con la vista apuntando al mercado de la isla.

“Enriquece la conectividad de la segunda ciudad más importante de Cuba debido a su economía y población, características que se añaden a sus atractivos culturales, históricos y su cercanía a múltiples playas”, señaló Bárbara Cruz, directora de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo en Cuba, cuando era un hecho que se establecería la ruta regular a Santiago.

Tiene sede en el estado de Monterrey y cuatro centros secundarios en Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Tijuana. La compañía ofrece servicio a 36 ciudades en México operando 109 rutas nacionales en estos destinos. Otras ciudades importantes son Culiacán, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

Desde Monterrey, Viva Aerobus también ofrece servicio a seis ciudades en Estados Unidos y una en Costa Rica, operando una veintena de rutas internacionales en estos destinos.