Nuevo atropello del régimen cubano: detienen a Tania Bruguera
Tania Bruguera se suma a la lista de activistas opositores que hoy, sin razón aparente, fueron detenidos en la calle o sitiados en sus casas por el régimen cubano
Tania Bruguera
 

Reproduce este artículo

Fuerzas del régimen cubano detuvieron este 31 de julio a la artista y opositora Tania Bruguera, mientras se dirigía a la sede de su proyecto, el Instituto de Artisvismo Hannah Arendt (INSTAR).

La información la compartió en redes sociales su hermana Deborah, quien había intentado hacerlo antes en un post, que fue eliminado sospechosamente. El suceso ocurrió hace apenas una hora, mientras ambas hablaban por teléfono.

Durante la conversación, Deborah vio algo anormal en el intercambio y llamó a su hermana. Tania contestó: “estoy en una patrulla, me están llevando en una patrulla”. Entonces se cortó la comunicación.


Su hermana informó cerca de una hora después que la artista fue devuelta a casa, de donde no puede salir hasta nuevo aviso. En el interrogatorio con la Seguridad del Estado, Bruguera aprovechó la oportunidad para hablarle a los "compañeros" sobre libertad de conciencia y derecho a la libre expresión. "Hay oportunidades que no se pueden perder, comentó Deborah en redes sociales.

Fuentes en La Habana informaron a ADN Cuba que los activistas Ileana Hernández, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez también se encuentran sitiados en sus casas o detenidos


Esto es una noticia en desarrollo.