Cubana de Aviación anuncia vuelo a Panamá para quien pueda pagarlo en dólares

Cubana de Aviación compartió la publicación a través de Facebook, donde muchos cubanos se quejaron de las medidas de vuelo
Cubana de Aviación, aerolínea oficial de Cuba
 

Reproduce este artículo

La aerolínea Cubana de Aviación anunció el jueves de un vuelo con destino a Panamá desde La Habana para el próximo 20 de mayo que deberá pagarse en dólares a través de las tarjetas MLC (moneda libremente convertible).

La aerolínea agregó a través de su cuenta de Facebook que: “Los interesados pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales para hacer la reserva de su boleto. Solo se venderá ida y no regreso. El precio del mismo es de 355 dólares y el pago se realizará por tarjeta MLC”.

Asimismo, informaron que las personas que no tengan ciudadanía panameña ni residencia en ese país, debe presentar confirmación de regreso por cualquier otra aerolínea para reservar el boleto.

Críticas a Cubana de Aviación

Muchos comentarios se hicieron notar cuando Cubana de Aviación compartió la publicación en la red social. Varios criticaron a la empresa por el anuncio y exigieron la apertura de otras rutas cerradas a causa de la pandemia por el COVID-19.

“¿De verdad van a vender los pasajes en MLC? Es una falta de respeto. Cada día es una burla detrás de otra hacia el pueblo cubano”, se lee en uno de los comentarios.

Otros cubanos se quejaron por los vuelos abiertos con Rusia y algunos países europeos, mientras hay restricciones hacia Panamá, Nicaragua y Guyana.

Isis Morales, quien comentó en la publicación de la aerolínea, dijo que “la comunidad cubana en procesos de reunificación familiar (de Estados Unidos) viajamos a Guyana para entrevista consular. ¿Hasta cuándo estarán en total silencio respecto a la situación con los vuelos a Guyana?”