La conocida actriz cubana Corina Mestre es uno de los pacientes que han sido reportados en estado grave tras haber contraído el coronavirus según deja saber el medio independiente Cubanet
Según deja saber la nota, "dos fuentes que han solicitado mantener el anonimato por temor a perder sus empleos, la intérprete de 66 años permanece hospitalizada en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, donde se le realiza un estricto seguimiento clínico debido a su obesidad y a que presenta acidosis respiratoria con lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares".
Mestre se encuentra en terapia intensiva, y ha sido reportada de grave en parte de cierre correspondiente al pasado 24 de diciembre, sin embargo las citadas fuentes dejaron saber que su estado de salud empeoró durante la jornada de este 25 de diciembre, en tanto varios miembros de su familia se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.
Al parecer la actriz cubana se habría contagiado en alguna de las reuniones y festejos que tienen lugar por estos días en la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Su director, Luis Morlotte, también ha sido uno de los casos positivos a la COVID-19 y según dejan saber fuentes cercanas a la institución, muchos de sus miembros no cumplen con las medidas higiénico-sanitarias requeridas para evitar el contagio.
En este caso se incluyen artistas recién llegados del extranjero que mantienen su cotidianidad normalmente sin siquiera esperar el examen PCR que exigen las regulaciones cubanas para contener la pandemia.
Hasta la fecha, la prensa oficialista no ha hecho público ningún detalle sobre el estado de salud de la actriz, la cual además es conocida por su apoyo al proceso revolucionario; y por la gran admiración que le profesa el pueblo cubano por sus actuaciones en diferentes programas televisivos nacionales.