La activista cubana Diasniurka Salcedo agradeció la ayuda solidaria recibida para poder cumplir el tratamiento médico que le fue indicado antes de ser sometida a una cirugía de la vesícula que se espera mejore su estado de salud.
“Gracias mis amigos, ya llegaron gracias a ustedes todos los medicamentos graciassssss, mil gracias desde mi corazón gracias mis mambisas y mambises guerreros”, escribió Salcedo este sábado 17 de octubre en su perfil de Facebook, horas después de que por la misma vía hubiese hecho público su mal estado de salud y su estadía de urgencia en el policlínico local.
Según narró, el viernes en la noche su abdomen comenzó a crecer, lo que le provocó un “dolor desesperante” y una inflamación notoria. “Me llevaron urgente para el policlínico, necesito cirugía de la vesícula, pero debo hacer antes un tratamiento y nada hay. He hecho gestiones y estamos en ello, para poder operarme y mejorar”, detalló.
“Llegué muy descompensada de la presión y la diabetes. Por la parte médica realmente no tuve queja, me atendieron bien, no se separaron del lado mío, gracias, solo que no se cuenta con lo que necesito, gracias a todos por preocuparse”, agregó Salcedo en su primer post.
El tratamiento indicado es de ranitidina, omeprazol, cefalexina y metronidazol, medicamentos que, ante la escasez de los canales oficiales, ya consiguió gracias al apoyo de otros activistas y amigos solidarios, mismos que celebran su actuar cívico.
Lea también
Activista por los Derechos Humanos y madre cubana, Salcedo acompañó el pasado miércoles a los abuelos del menor Daniel Alejandro Infante Guinarte, de solo un año de edad, para darle curso a la denuncia contra la madre y el padrastro del niño por maltrato infantil.
A inicios de este mes anunció que, gracias al exilio cubano, el pequeño artemiseño enfermo del corazón y en situación de pobreza extrema, cuyo caso dio a conocer en redes sociales, ya tenía una casa en la que vivir dignamente junto a su familia.
Por su cobertura del caso del pequeño y sus actividades de activismo y coordinación de apoyos y solidaridad social, Salcedo, residente en la provincia Artemisa, ha sido detenida e interrogada en varias ocasiones por efectivos policiales y de la Seguridad del Estado.