Activista Diasniurka Salcedo agradece ayuda solidaria para tratamiento médico
Diasniurka Salcedo agradeció la ayuda solidaria recibida para poder cumplir el tratamiento médico que le fue indicado antes de ser sometida a una cirugía de la vesícula
Activista Diasniurka Salcedo agradece ayuda solidaria para tratamiento médico
 

Reproduce este artículo

La activista cubana Diasniurka Salcedo agradeció la ayuda solidaria recibida para poder cumplir el tratamiento médico que le fue indicado antes de ser sometida a una cirugía de la vesícula que se espera mejore su estado de salud.

“Gracias mis amigos, ya llegaron gracias a ustedes todos los medicamentos graciassssss, mil gracias desde mi corazón gracias mis mambisas y mambises guerreros”, escribió Salcedo este sábado 17 de octubre en su perfil de Facebook, horas después de que por la misma vía hubiese hecho público su mal estado de salud y su estadía de urgencia en el policlínico local.

Según narró, el viernes en la noche su abdomen comenzó a crecer, lo que le provocó un “dolor desesperante” y una inflamación notoria. “Me llevaron urgente para el policlínico, necesito cirugía de la vesícula, pero debo hacer antes un tratamiento y nada hay. He hecho gestiones y estamos en ello, para poder operarme y mejorar”, detalló.

“Llegué muy descompensada de la presión y la diabetes. Por la parte médica realmente no tuve queja, me atendieron bien, no se separaron del lado mío, gracias, solo que no se cuenta con lo que necesito, gracias a todos por preocuparse”, agregó Salcedo en su primer post.

El tratamiento indicado es de ranitidina, omeprazol, cefalexina y metronidazol, medicamentos que, ante la escasez de los canales oficiales, ya consiguió gracias al apoyo de otros activistas y amigos solidarios, mismos que celebran su actuar cívico.

Activista por los Derechos Humanos y madre cubana, Salcedo acompañó el pasado miércoles a los abuelos del menor Daniel Alejandro Infante Guinarte, de solo un año de edad, para darle curso a la denuncia contra la madre y el padrastro del niño por maltrato infantil.  

A inicios de este mes anunció que, gracias al exilio cubano, el pequeño artemiseño enfermo del corazón y en situación de pobreza extrema, cuyo caso dio a conocer en redes sociales, ya tenía una casa en la que vivir dignamente junto a su familia.

Por su cobertura del caso del pequeño y sus actividades de activismo y coordinación de apoyos y solidaridad social, Salcedo, residente en la provincia Artemisa, ha sido detenida e interrogada en varias ocasiones por efectivos policiales y de la Seguridad del Estado.