Activista de la UNPACU denuncia que el régimen cubano ha provocado daños a su salud

Una activista política responsabilizó al régimen cubano por los daños a su salud sufridos mientras estuvo internada en el hospital materno de Santiago de Cuba
Activista cubana Zenaida Rams Santana. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Una activista política denunció las complicaciones de salud sufridas mientras estuvo ingresada en el hospital materno Clínica de Los Ángeles, de Santiago de Cuba, y responsabilizó al régimen cubano por lo sucedido, pues aseguró fue intencional mantenerla en un área sin los mínimos parámetros de higiene.

En un reportaje publicado este viernes por el periódico CubaNet, Zenaida Rams Santana, activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), dijo que fue ingresada en el referido centro médico para dar a luz a su hija, pero terminó contrayendo una infección de la cual aún no se recupera del todo.

“Han pasado ocho meses y yo cada día estoy peor”, dijo a CubaNet la activista, esposa de Ovidio Martín Castellanos, exprisionero político y miembro también de la Unpacu.

El pasado 3 de octubre Rams Santana dio a luz a su hija, a quien llamó Perla Claudia, y más tarde le realizaron una esterilización quirúrgica que acabó mal.

Dijo que, debido a un pequeño incendio desatado en la sala donde se encontraba, ella fue trasladada a otra “que daba asco”. Dos días más tarde, su herida se infectó, detalló CubaNet.

 

 

“Estoy peor, tengo tres niños por los cuales velar, no me quiero morir y ya creo que en cualquier momento me va a salir algo peor como un cáncer”, lamentó la joven.

“Fue una cirugía muy sencilla, no tenía por qué haber complicación. Todo lo que me ha ocurrido, unido al pésimo trato y desinterés, dan cuenta de la mano negra del régimen detrás de todo esto”, culminó, según el reporte de CubaNet.

ADN Cuba informó en septiembre pasado sobre las deficientes condiciones en que se encuentra el mencionado hospital materno de Santiago de Cuba.

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, dijo entonces:

"Desesperadas las embarazadas en el hospital materno "Mariana Grajales", antigua Clínica de Los Ángeles. Crisis energética, falta de agua, baños sucios, mala alimentación, malos tratos. Descaro de la tiranía", escribió Ferrer en Twitter.