Animalista: "Decreto Ley de Bienestar Animal ha legalizado las atrocidades"

La animalista cubana Beatriz Batista señala que el Decreto Ley de Bienestar Animal "ha legalizado las atrocidades"
La animalista cubana Beatriz Batista señala que el Decreto Ley de Bienestar Animal "ha legalizado las atrocidades"
 

Reproduce este artículo

Una de las líderes de la comunidad animalista cubana, Beatriz Batista, arremetió este martes contra el Decreto Ley aprobado a finales de febrero de 2021.

"El decreto ley de Bienestar animal ha legalizado las atrocidades", dijo Batista en sus redes sociales este 13 de abril, al tiempo que pidió su revisión inmediata.

A su publicación en Facebook se unieron más de 50 comentarios de personas criticando esta ley, lograda gracias a la presión de los protectores de animales en la Isla.

 

Publicación de la activista.

Publicación de la activista.

 

"El que hace la ley hace la trampa de toda la vida y más si son estos bandidos. Por eso hay que exigir que participen otros en esa redacción", comentó la periodista independiente, Luz Escobar.

La usuaria identificada como Yun CH lamentó que "tampoco veo que prohíban el sacrificio de animales con fines religiosos, hay que seguir viendo cabezas de carneros y palomas y tortugas degolladas... Mier...a de ley!!!! Mier...a todo lo que dicen en el televisor".

El Consejo de Estado cubano aprobó el 26 de febrero el Decreto-Ley de Bienestar Animal, tras fuertes presiones de los activistas por la causa en las últimas semanas.

Según publicó Cubadebate, esta norma jurídica sustentará la implementación de la Política de Bienestar Animal en Cuba, aprobada el 19 de enero.

Este mes de abril, cuando recién se publicó el contenido de la ley en la Gaceta de Cuba, existen varias críticas desde el sector animalista.

Además, las amenazas de muerte y envenenamiento de mascotas de animalistas, no cesa.

Este martes, el activista cubano, Javier Larrea, residente en Villa Clara, denunció una nueva amenaza en su contra.

Según contó en sus redes sociales, le dejaron una amenaza en las afueras de su vivienda. Como muestran las imágenes, se trata de un gallo muerto, con un papel amarrado a su cuello:

"SI SIGUES COMIENDO P..... Y ELIMINAN LAS PELEAS DE GALLOS TE LA VAMOS ARRANCAR MARICON", rezaba el texto.

En febrero pasado, mediante un video desolador, el defensor de los animales denunció el envenenamiento y la muerte de sus dos perros.