Bailarín Carlos Acosta: "El pueblo cubano necesita sanar"

Se presentará el 22, 23 y 24 de octubre en el Teatro Real de España
Se presentará el 22, 23 y 24 de octubre en el Teatro Real de España
 

Reproduce este artículo

El reconocido bailarín Carlos Acosta señaló que "el pueblo cubano necesita sanar" e instó a un 'diálogo conciliador' entre la sociedad y las autoridades del régimen de La Habana, publicó Europa Press.

"Todos estamos esperando por un diálogo conciliador y el pueblo cubano necesita sanar. Espero que podamos ponernos de acuerdo como país, hacia dónde vamos a ir, lo antes posible, porque hay muchas personas en medio que lo esperan y están sufriendo mucho", declaró en relación a las protestas populares del pasado 11 de julio de 2021.

Europa Press informa que la compañía Acosta Danza, fundada en 2015 con el objetivo de mostrar al mundo el nuevo talento artístico de Cuba, cuenta con la colaboración del gobierno cubano.

"Este proyecto solo es realizable con apoyo financiero, hay muy pocos proyectos independientes allí", agregó el bailarín, quien se presentará el 22, 23 y 24 de octubre en el Teatro Real de España.

Acosta recordó la grabación de su película autobiográfica 'Yuli' (2018), señalando que tardó diez años en escribirla y otros diez en grabarla, bajo la dirección Icíar Bollaín.

El bailarín Carlos Acosta regresa al Teatro Real: "El pueblo cubano necesita sanar"

El primer bailarín en el Royal Ballet de Londres se califica como un "adicto al trabajo". "Me he preparado toda mi vida en la danza, siempre tratando de aprender y evolucionar. Me da todo mucho regocijo y ahora me considero responsable de la evolución de mis artistas".

Acosta condenó represión del 11J en Cuba

Tras las manifestaciones del 11 de julio de 2021 en la Isla, Acosta se opuso a la violencia e intolerancia.

"Me opongo absolutamente a todo tipo de violencia y a todo tipo de intolerancias", expresó el artista en sus redes sociales.

Acosta tomo partido a favor de los manifestantes que están siendo perseguidos y criminalizados en todo el país: "No es un delito querer ser escuchado, no es delito aspirar y querer un país mejor".

"Cuba merece alcanzar su capacidad máxima en su desarrollo. El pueblo necesita ser escuchado (...) un futuro mejor es posible para todos pero para lograrlo hay que saber escuchar y convivir con nuestras diferencias. En eso creo y en eso confío", declaró entonces.

Carlos Acosta es miembro de la Junta de Gobernadores del Royal Ballet School de Londres. Ha integrado profesionalmente algunas de las más prestigiosas compañías del mundo, incluyendo el English National Ballet, National Ballet of Cuba, American Ballet Theatre y Houston Ballet. En enero del 2020 se convirtió en Director del Ballet Real de Birmingham.