Pancho Céspedes al pueblo cubano: "No te escudes más en el miedo"

El cantautor que se ha sumado con ayunos voluntarios a la libertad de la isla hizo un fuerte llamado al pueblo cubano para que se levante
Pancho Céspedes
 

Reproduce este artículo

El cantautor villaclareño Francisco (Pancho) Céspedes que se ha sumado con ayunos voluntarios a la libertad de la isla hizo un llamado al pueblo cubano desde sus redes sociales y pidió que no se escudaran más en el miedo y actuaran en contra de la dictadura castrista.

“Con todo el dolor de mi alma, ya me harté. No sé cómo defienden el fracaso, no sé qué entienden por dignidad. Esto al Gobierno de Cuba. No sé qué defienden o callan, qué entienden por dignidad. Esto al pueblo de Cuba. Es más fácil pedir ustedes y nosotros mandarles, pero eso defiende a los que te aplastan y a ti te hace más indigno”, empieza diciendo el intérprete cubano que se ha solidarizado con huelguistas de la UNPACU y los integrantes del Movimiento San Isidro.

Medicinas, dinero, comida, productos de primera necesidad y tú ahí volviéndote mi parásito, mientras yo dejo de darle a mis hijos y a invertir en proyectos que han sido sueños realizables de mi vida. Tú creyéndote merecedor de migajas y aceptando con miedos que ya es cobardía lo que tus dueños te imponen”, agrega desde las redes.

“Si quieres vivir y es mi posición particular como persona, sale para la calle y reclama tus derechos, no mendigues más ni abrumes a tus familiares ya cansados de responsabilidades impuestas por paternalismo sentimental desde este otro lado. No te escudes más en el miedo diciendo que desde aquí es "muy fácil”, añade el autor de temas inolvidables de la cancionística de la isla.

“Hay mucha gente allí que perdieron la vida por ti y muchos que se la están jugando actualmente y aunque no te lo creas porque así funciona la mente de un 'hipnotizado político'; aquí también nos las estamos jugando pero sin pensar en consecuencias. Y ahora concluyo: 'De qué carajo me vale una vida de obediencias cuando esto implica mi esclavitud o la tuya'. Y no me vayas a hacer culpable de tus desgracias porque sea tu hermano, tu primo o lo que sea. Tú sabes quienes son los culpables, así que destierra tu cobardía de una vez”, exige fuertemente a sus familiares y amigos dentro de Cuba.

“Sé que el texto es duro, muy duro y doloroso pero lo peor es que sea tu decisión de profundizar en la inse(c)tidumbre de tu vida con mi complicidad. Al final se escapó un video pero que al verlo lo dejé porque es un poco triste conseguir tan tarde cosas en la vida. Pero tú paisano cubano a este paso, nunca, ni por asomo, algo lograrás”, concluyó Céspedes al costado de fotos que demuestran la abundancia en la que vivía la isla antes del Castrismo de 1959.