Bailarines de Acosta Danza se suman al llamado mundial para permanecer en casa por coronavirus
La compañía Acosta Danza publicó en su Facebook un emotivo video, en el que insta a las personas a permanecer en sus hogares durante la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus
Captura del video de Acosta Danza
 

La compañía Acosta Danza, dirigida por el destacado bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, publicó en su perfil oficial de Facebook un emotivo video, en el que instan a las personas a permanecer en sus hogares durante la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus.

En el audiovisual, los bailarines hacen gala de su talento en coreografías filmadas en varias locaciones y espacios, sobre todo de la capital cubana, las que tienen como punto en común un mensaje de hermandad para continuar enfrentando al COVID-19.

La idea original es del propio Carlos Acosta y la música fue realizada por el compositor Pepe Gavilondo, tecladista de la agrupación Síntesis. La coreografía fue realizada por Raúl Reinoso con la colaboración del elenco de la compañía. Todos grabaron desde sus casas los videos que conforman el audiovisual.

“Acosta Danza les regala este pequeño trabajo sobre el aislamiento preventivo y la esperanza. Estos también son tiempos de creación. Seguiremos juntos. Nos veremos pronto”, señala el texto que presenta esta obra, la que, tras su publicación, ha alcanzado gran repercusión en Internet.

Acosta Danza es una compañía que desde su creación ha impregnado nuevos lenguajes a la danza en Cuba y se ha caracterizado por la creatividad, la imaginación y el talento de sus bailarines, así como por las originales dinámicas creativas impulsadas en el grupo por su fundador.

Por eso no sorprende la sensibilidad del elenco para apoyar mediante la danza a todas las personas que se encuentran en cuarentena o en un proceso de aislamiento social, debido a la propagación de la pandemia en Cuba y otras naciones del orbe.

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/605963076661932.jpg?itok=USXSB49w","video_url":"https://www.facebook.com/acostadanza/videos/605963076661932/","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive)."]}

 

Carlos Acosta fundó Acosta Danza en 2015, animado, entre otras cosas, por el propósito de promover a jóvenes talentos del ballet cubano y estimular el alcance y desarrollo de la danza en la isla.

El bailarín creó dicha compañía tras regresar a Cuba luego de triunfar en las más prestigiosas compañías y plazas del ballet a nivel mundial. Fue primer bailarín del Royal Ballet de Londres, del English National Ballet e integró el Houston Ballet.

Antes de comenzar a trabajar en el Reino Unido fue primer bailarín en el Ballet Nacional de Cuba, una época que describió, junto a otras facetas de su vida, en su biografía “Sin mirar atrás”, que sirvió de inspiración al filme Yuli, de la directora española Icíar Bollaín.

Acosta, quien ha interpretado varios de los papeles más importantes del ballet mundial, también se ha mantenido muy activo durante la cuarentena.

Recientemente presentó una adaptación de la obra La muerte del cisne, de Mijaíl Fokin, como parte del festival de arte digital “Culture in Quarantine”, una colaboración entre la cadena BBC y el Royal Ballet de Birmingham, grupo que Acosta comenzó a dirigir en enero de este año.