Accidente de tránsito en Camagüey: fallece una mujer y ocho personas lesionadas
La colisión entre un camión y un ciclomotor en el municipio de Vertientes (Camagüey) provocó el fallecimiento de una mujer y heridas a ocho personas, entre ellas una niña de 10 años
Imagen de referencia de una ambulancia en poblado oriental de Cuba. Foto: En Ruta por Cuba

La colisión entre un camión y un ciclomotor (conocido como rikimbili) en las inmediaciones de las comunidades Leyva y Los Ángeles, en el municipio camagüeyano de Vertientes, provocó este lunes el fallecimiento de una mujer y lesiones en otras 8 personas.

Según se informó en el periódico estatal Adelante de esta provincia, de las personas lesionadas, dos fueron remitidas al Hospital Manuel Ascunce Domenech, ubicado en la ciudad de Camagüey, y una niña de 10 años, al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

En el lugar del hecho falleció la ciudadana cubana Anaisi Vera Martínez, de 52 años de edad, quien en un primer momento llegó a recibir atención del personal de salud, aunque los procedimiento para su reanimación fueron en vano.

El resto de los implicados en el fatal accidente  se recuperan en Vertientes, según informaron autoridades de Salud Pública en el Consejo de Defensa Provincial. “Las investigaciones permitirán esclarecer todas las condiciones y responsables del hecho”, se asegura en la nota emitida por Adelante.

Entre los lesionados, tres están reportados de gravedad:

  • Yipsi Díaz Ramírez, de 22 años, con una fractura de pelvis comprometida con un trauma abdominal y torácico.
  • Malena Díaz Ramírez, de 10 años, con un trauma craneal, que logró ser estabilizado en la unidad médica municipal.
  • Livan Cortina Artiles, de 22 años, con una fractura de mandíbula y trauma craneal.

#ÚltimaHora: Accidente de tránsito La colisión entre un camión y un ciclomotor (conocido como rikimbili) en la...

Publicado por Adelante en Lunes, 6 de julio de 2020

 

Al menos otros tres accidentes se han reportado en esa vía, por lo que la zona es considerada como altamente riesgosa  para la circulación de vehículos y transeúntes en horarios de poca visibilidad, aunque según las informaciones locales, el más reciente hecho ocurrió en la tarde de este lunes. 

Registros oficiales  indican que los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en el país. 

Foto: En Ruta por Cuba. Imagen de referencia de una ambulancia en poblado oriental de Cuba.