Reportan aparatoso accidente de tránsito en La Habana
Un automóvil y una motocicleta chocaron este viernes en Playa, La Habana.
Accidente de tránsito en La Habana. Foto: Facebook

Un accidente de tránsito se reportó este viernes en el municipio habanero de Playa, cuando una motocicleta y un sedán blanco colisionaron en la esquina de la calle 70 y la 13.

Un usuario de Facebook publicó varias fotografías del percance, que dejó destrozada la motocicleta. Se desconoce el estado de salud tanto del motociclista como del conductor del carro.

El post no ofreció información adicional sobre los nombres de los involucrados ni sobre cómo ocurrió el choque, pero los usuarios de esa red social especularon al respecto, basándose en la posición tanto del automóvil como de la motocicleta.

Carlos Castro Noriega dijo: “Por la posición del carro... estoy casi seguro que fue el culpable (el conductor del automóvil)”.

Carlos Mario Morejón Martínez también secundó esa versión: “Bueno, según como se ve en las fotos el Toyota cruzó 70 sin respetar el derecho de vía y la moto transitando por 70 lo impactó. Espero que el chofer de la moto no esté grave”.

 

 

“La carrocería de las motos es el cuerpo de uno mismo, candela”, comentó por su parte alguien que se identificó como Danger Cutu.

Según datos la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei), en 2018 hubo en Cuba 10.070 accidentes de tránsito, en los murieron 683 personas y 7.730 resultaron lesionadas.

Esos 10.070 percances viales representan una baja en comparación a los 11.187 reportados en 2017, año que dejó 750 muertos y 7.999 lesionados.

La mayor cantidad de accidentes en 2018 sucedieron en Ciudad de La Habana, con 3.663 casos, que dejaron 229 personas fallecidas y 843 lesionados, según el reporte, publicado en febrero de 2020.