2000 pesos de multa a un cubano por quitarse la mascarilla para escupir

Cubano denuncia otra arbitrariedad del régimen, uno de esos absurdos que solo hacen más difícil la vida en la isla castrista
2000 pesos de multa a un cubano por quitarse la mascarilla para escupir
 

Reproduce este artículo

Eliexer Márquez, denunció otra arbitrariedad del régimen cubano, uno de esos absurdos que solo hacen más difícil la vida en la isla castrista. En una publicación en su perfil en Facebook, refirió que fue multado con 2 mil pesos por algo que considera totalmente irracional.

“Estrenando multica de 2000 pesos de "fly" y a pagar a los 10 días. ¿El motivo? Bajarme el nasobuco (mascarilla sanitaria) para escupir, y yo pregunto: ¿tengo que tragarme la saliva acaso?”, escribió el cubano en redes sociales.  

Márquez contó: “llegué a Zanja (Estación de la Policía ubicada en esta calle de La Habana Vieja) y la verdadera propagación la tienen ellos en esos calabozos sin condiciones y abarrotados de personas por la misma causa, alguien comiendo algo o simplemente con la nariz descubierta”.

“Esto es un extremismo y un abuso, hay otras vías, ningún cubano con un trabajo honrado gana eso y mucho menos a pagar en 10 días”, condenó.

La publicación ha desatado disímiles comentarios.”(…) de lo sublime a lo ridículo, cosas de este país, le comentó el usuario identificado en Facebook como Raccoon Takamura Mma.

Por su parte, la periodista independiente Luz Escobar señaló: “así mismo es, lo vi en una cola de la bodega del barrio con un señor que se bajó el nasobuco un segundo para limpiarse el sudor de la parte superior del labio”.

La mayoría de las personas indignadas cuestionan estas medidas del régimen aludiendo que son una vía para adquirir dinero a costa del pueblo.  

 

“Los hoteles vacíos pero hay que levantar la economía fracasada del país con multas para el pueblo de a pie y ni si quiera pagan esos salarios allá y los de aquí a mandar dinero para ayudar a su familias en la isla con la pandemia de las multas, pura estrategia”, se lee en uno de los comentarios.

Durante la pandemia del coronavirus, en Cuba el régimen incrementó las multas por desobediencia, desacato, acaparamiento, reventa de productos alimenticios y actividad económica ilícita.... Miles de sancionados se reportan a los largo de toda la isla.

El número de personas llevadas a prisión por delitos asociados con la pandemia de la COVID-19 continúa creciendo. En Camagüey, por ejemplo, ya son más de 65 y en Pinar del Río  más de 70 han sido juzgadas y condenadas.

En tanto, más de 13 mil multas han impuesto las autoridades de La Habana desde que comenzó la propagación del virus, a las personas que infringen las medidas impuestas para contener su expansión.

Orestes Llanes, coordinador de fiscalización y control del gobierno de la capital, declaró a inicios de junio a medios locales que “se han impuesto 362 multas por la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) y la Inspección Sanitaria Estatal y más de 500 por la Policía Nacional Revolucionaria”.

 

 

 

Relacionados