Bruno Rodríguez responsabiliza de la crisis al gobierno estadounidense
Varios usuarios de la red social criticaron las declaraciones de Rodríguez Parrilla.
Bruno Rodríguez

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, responsabilizó una vez mes al gobierno estadounidense de la actual crisis de combustible que atraviesa la isla.

Sin asumir ninguna culpa por el desastre económico en que se encuentra sumergido el país, el dirigente arremetió contra un gobierno extranjero.

"Impedir la entrada de combustible al país forma parte de acciones genocidas contra #Cuba. Causa daños a nuestro pueblo, privaciones, dificultades que impactan por estos días a cada familia cubana. Esto tiene un responsable: el gobierno de #EEUU", escribió en Twitter.

 

 

Varios usuarios de la red social criticaron las declaraciones de Rodríguez Parrilla.

Entre ellos, la reportera y opositora Iliana Hernández, quien escribió: "Los responsables son ustedes que insisten en intervenir en los asuntos internos de otros países, reprimir al pueblo cubano y enviar represores a @NicolasMaduro para que reprima al pueblo venezolano, colaborar con la narcoguerrilla colombiana, digan la verdad y dejen de manipular".

Otra usuaria, Oriana Caruso, expresó: "Descarados!!! Ladrones, eso es lo que es el régimen cubano".

 

 

El pasado miércoles Miguel Díaz-Canel hizo una aparición en el programa Mesa Redonda para supuestamente dar explicaciones sobre la crisis energética que vive la isla, aunque debido a su discurso, nos quedamos con más incertidumbre que tranquilidad.

De acuerdo con el gobernante del régimen, este es un momento "coyuntural", que no desembocará en un segundo Período Especial, pues "ahora contamos con herramientas que antes no teníamos".

Ese mismo día, el gobernante anunció la llegada el día 14 de septiembre de un barco con combustible, pero no revelaría su procedencia.

Se trata del barco petrolero "Manuela Sáenz", según los registros del sitio Marine Traffic.

El tanquero, con capacidad para transportar 47.144 toneladas, navega con bandera venezolana. Su propietario registrado es Venfleet Products y su operador es PDV Marina S.A., filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A.