Activista Marthadela Tamayo denuncia operativo policial en bajos de su casa

La activista por los derechos humanos, Marthadela Tamayo, denunció que en estos momentos hay un operativo policial en los bajos de su domicilio.

Con la presencia de los Reyes de España en la isla, el régimen cubano ha reforzado acciones contra opositores y activistas.

De acuerdo con Marthadela, no les permiten salir de la casa.

 

 

 

A inicios de este mes, Tamayo fue prohibida de salir del país, según denunció en Facebook su pareja el músico y activista Osvaldo Navarro Veloz.

Tamayo pertenece al Comité Ciudadano por la Integración Racial (CCIR), participa en actividades del independiente Club de Escritores y Artistas de Cuba, y suele denunciar en sus redes sociales los arrestos y represión que sufren diversos grupos de activistas a manos del régimen cubano.

La Seguridad del Estado en Cuba suele entorpecer la participación de actores de la sociedad civil de la Isla en foros internacionales, ya sea mediante regulaciones migratorias que les impide salir del país a los activistas, o a través de interrogatorios, intimidaciones y decomisos al momento de sus regresos.

En octubre también fue detenida junto a su esposo, según denunció Nancy Alfaya, activista por la igualdad de género en la Isla.