Activista Animalista denuncia abuso animal en medio de la pandemia
Imágenes compartidas en las redes sociales muestran una recogida de perros callejeros en la provincia de Matanzas a manos de Zoonosis.
Foto facebook

Los protectores de animales en Cuba no cejan en su esfuerzo, y es que cada día crece la violencia a lo largo de la isla contra animales callejeros. Esta vez el activista por los derechos de los animales Javier Larrea compartió en su perfil de Facebook imágenes donde se muestra una recogida de perros callejeros en la provincia de Matanzas a manos de Zoonosis.

"Mi Coordinadora de BAC MATANZAS me informa bien temprano en la mañana de la recogida de perros que en este minuto se está haciendo en la provincia de Matanzas. Ella es estudiante de medicina y presenció en el hospital Faustino de Matanzas como el carro de Zoonosis llegó al lugar y recogió a varios perros de la zona a base de golpes y maltratos" -comenta en su perfil-

El activista deja saber además que delante de la colaboradora uno de los hombres agarró a un perro por el cuello y lo metió como si fuera un objeto en el carro a pesar de que ella le pedía que por favor no hiciera eso. "Ellos se reían como si estuvieran posando para una revista, quizás porque se imaginaban que esta denuncia iba a salir en las redes sociales. Los perritos estaban muy asustados y a pesar de que el personal de salud, trabajadores que estaban por la zona y pacientes le pidieron que los trataran mejor ellos hicieron caso omiso y dijeron que las fotos que se estaban tomando eran para colgarlas en facebook y que así se iban a hacer famosos gracias a nosotros mismos" -añade-

Javier asevera que la actitud de los trabajadores de Zoonosis es indignante al tiempo que comenta que los hechos tuvieron lugar ya que en la zona había visita del Ministro de Salud Pública y al parecer la autoridad no puede ver un perro. "Dijeron que si no se recogía antes de las 72 horas iban a ser comida de los leones. La causa animalista denuncia estos crímines, es una barbarie."

Para hacerle frente a los crímenes que lleva cometiendo hace buen tiempo Zoonosis, la animalista Beatriz Batista exhortó a todos los protectores de animales en la isla a replicar una imagen en contra de la matanza cruel que durante décadas lleva Zoonosis para con los animales callejeros.
 

"No escribí ABAJO ZOONOSIS en un papel, ni en un post. Lo escribo en mi piel porque cada parte de mí repudia y aborrece los crímenes que comete Zoonosis. Ni en medio de una pandemia nos van a detener. Tal parece que se necesitan manifestaciones simultáneas en todos los centros de Zoonosis del país. De ser así, nada, ni nadie lo va a impedir" -comenta la joven en su perfil de Facebook-

 

"Cuba está llena de asesinos de animales con uniformes y títulos pero también está repleta de animalistas consagrados a la causa. No más tortura. No más estricnina. No más derramamiento de sangre. No se precisa una ley de Protección Animal para que el gobierno sea humanista. No quiero un gobierno indolente. No quiero un gobierno ciego, sordo y mudo. No quiero un gobierno que potencie y genere odio. No pido un cambio de estructura política en Cuba, pido un transplante de corazón y cerebro para quienes la gobiernan o se autoproclaman gobernantes. Noviembre, y cada día que pasa está muy lejos de hacer el bien." -exige Beatriz en su publicación-

Activistas cubanos llevan mucho tiempo pidiendo al Gobierno que apruebe una Ley de Protección Animal, sin que hasta el momento el gobierno dé señales de querer impulsar la iniciativa. En consecuencia, hasta la fecha, el maltrato animal en el país queda impune.

La organización cubana CEDA, organizó hace años una recogida de diez mil firmas para exigir la presencia de la Ley de Protección en la Constitución cubana. Lamentablemente, las firmas no se recogieron ante notario y la iniciativa no tuvo entonces un valor legal y no fue admitida.

Los activistas han resaltado en reiteradas ocasiones la falta de apoyo estatal y la carencia de recursos entre los principales inconvenientes para su trabajo. A ello se suma el hecho de que la Aduana cubana ha confiscado material para campañas de esterilización y vacunación, medicamentos y otros recursos que les han sido enviados desde el extranjero.

Varios animalistas han denunciaron los procedimientos implementados por zoonosis para el sacrificio de perros, entre ellos, el uso de la estricnina para sacrificar a los perros callejeros.