Cancelan jornada festiva a favor de protección animal en La Habana
La jornada festiva “El Perreo”, prevista a celebrarse el próximo sábado 10 de agosto en las instalaciones de Estudio 50 (estudio fotográfico independiente de La Habana), ha sido cancelada este miércoles.
Cancelan "El Perreo" en La Habana
 

La jornada festiva “El Perreo”, prevista a celebrarse el próximo sábado 10 de agosto en las instalaciones de Estudio 50 (estudio fotográfico independiente de La Habana), ha sido cancelada según informó este miércoles el equipo de la revista Magazine AM:PM, una de las organizaciones promotoras de la actividad.

Lamentamos informarles que el evento del sábado 10 de agosto ‘El Perreo’ ha sido suspendido. Según nos informa Estudio 50, la nave presenta un problema estructural que impide la realización del evento”, anunció la revista en su página de Facebook.

Como equipo, Magazine AM:PM se ha caracterizado siempre por ser cuidadoso y responsable con las acciones que realiza y promueve. Sentimos profundamente que una causa tan hermosa como la defensa de los animales pierda momentáneamente esta oportunidad. Ofrecemos nuestras disculpas a todas las personas que se habían interesado”, añade la publicación.

La asociación Cubanos en Defensa de los Animales (CeDA) y varias entidades cubanas protectoras de los animales habían convocado a la jornada festiva en favor de la protección animal en la isla, con el eslogan “Ayuda a salvar vidas”.

El evento incluía actividades como una feria de adopciones, una rifa, un concurso de dibujo para niños, un espectáculo circense y un desfile de mascotas, talleres y exposiciones, entre otras.

Asimismo, se invitaba a que las personas fueran disfrazadas de animales.

CeDA es un proyecto que trabaja para disminuir la población de animales callejeros y vagabundos en La Habana, según describe su página oficial de Facebook. Se enfoca en el rescate, la adopción, la esterilización temprana de los animales, la desparasitación, la vacunación y la educación de la sociedad para disminuir la violencia hacia los animales.

La organización fue una de las promotoras de la primera marcha independiente en Cuba, en los últimos años, para exigir el respeto a los derechos de los animales y una Ley de Protección Animal.