Acopio no recoge 400 quintales de tomate "que se van a podrir"

La cubana Yamile Bombino, de Sancti Spíritus, denuncia que la empresa estatal Acopio no quiere recoger 400 quintales de tomate y se van a podrir
La cubana Yamile Bombino, de Sancti Spíritus, denuncia que la empresa estatal Acopio no quiere recoger 400 quintales de tomate y se van a podrir
 

Reproduce este artículo

La cubana Yamile Bombino, de Sancti Spíritus, denunció este fin de semana que la empresa estatal Acopio no quiso recoger 400 quintales de tomate y se van a podrir.

En el grupo de Facebook "Revolico Cabaiguán", la mujer explicó que esos productos ya habían sido contratados previamente y ahora "no los quieren".

"¿Qué hacer? Se van a podrir", concluyó Bombino, mostrando imágenes de los tomates ya bastante dañados.

 

 

No es la primera vez que estos hechos lamentables ocurren, e incluso se han hecho más comunes durante la pandemia de COVID-19.

Al parecer, los agricultores cubanos, tampoco son prioridad para el gobierno de la Isla.

Se pudren 1300 coles en Pinar del Río

La semana anterior, unos 1300 repollos de col se perdieron porque dicha empresa tampoco quiso recoger la mercancía, según denunció el campesino Héctor González, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Pedro y Bienvenido”, en la provincia de Pinar de Río.

El testimonio del agricultor municipio Minas de Matahambre, difundido en redes sociales por Anadeilys González, señaló a la empresa de Acopio ubicada en el Consejo Popular de Sumidero, que el 26 de marzo último “no aceptó el producto que le habían mandado a recoger” al labriego.

En las fotografías publicadas por Anadeilys, se ve al campesino mostrando una montaña de coles pudriéndose, sin que él pueda hacer nada.