Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 11 de agosto del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 11 de agosto del 2020:

1-Alarma por presunto brote de COVID-19 en Industriales

Las alarmas se encendieron en la escena deportiva de La Habana, tras la propagación en las redes sociales del presunto contagio de coronavirus de un jugador del equipo Industriales, que se prepara para la Serie Nacional de Béisbol a iniciarse el12 de septiembre.

Según el sitio Pelota Cubana USA,  el pelotero de La Habana del Este, Osmel Cordero, dio positivo a la COVID-19 de acuerdo a  “fuentes muy confiables”.

El anuncio, que como era de esperar se regó como pólvora en internet en las últimas horas, añadió que “presuntamente” hay otros tres jugadores de los Azules infectados.


2-Cuba: Denuncian pésimas condiciones en centro para sospechosos de COVID-19

La cubana Grettel Conde denunció este lunes en redes sociales, las pésimas condiciones en que se encuentra su madre y hermano en un centro de aislamiento para sospechosos de COVID-19 en La Lisa.

En Facebook, Conde explicó que su madre, con cáncer desde hace 17, es funcionaria de un policlínico donde ha estado atendiendo a pacientes con coronavirus sin protecciones básicas, y por lo anterior ahora es sospechosa.

"Los refundieron en un lugar deplorable sin agua ni para tomar ni para lavarse las manos, sin comer todo el día y no les permiten salir a comprar nada. Se activa el protocolo de seguridad y los meten sin hacerles una prueba, porque cabe mencionar que no hay material para realizarla en toda La Lisa, con personas que sí tienen síntomas de COVID. Los tuvieron sin comer todo el día y si no van a pelearla o meter guapería como decimos, no comen", añadió.


3-No se puede confiar en el régimen, afirma Marco Rubio sobre muerte en prisión de Yosvany Aróstegui

El senador de la Florida, Marco Rubio, se pronunció en su cuenta en Twitter este lunes sobre la muerte del opositor del régimen cubano, Yosvany Aróstegui.

“Tras más de 40 días en huelga de hambre en una prisión en Cuba, el preso político Yosvany Aróstegui falleció. Una vez más se reitera que no se puede confiar en el régimen. Raúl Castro había afirmado que liberaría a 47 presos políticos, incluyendo a Yosvany, y nunca lo cumplió”, refirió Rubio.


4-Maykel Osorbo fue liberado luego de arresto arbitrario de la Brigada Especial del Minint

El rapero contestatario y activista por la democracia en CubaMaykel Castillo, conocido como Osorbo, fue detenido en su barrio de La Habana Vieja por fuerzas especiales del Ministerio del Interior, y liberado luego de que familiares y amigos se dirigieran a la unidad policial de la zona.  

“Acaban de llevarse detenido a Maykel Osorbo, aquí está el número del camión: 1524. Supuestamente por transitar por la vía pública”, aseguró el activista Héctor Luis Valdés Cocho en vivo mientras los vehículos policiales arrancaron y se marcharon ante la mirada de varios vecinos.

“Ustedes están reprimiendo al pueblo de Cuba”, se oye a varias personas denunciar a los agentes, mientras Valdés Cocho filmaba en directo la partida de las fuerzas especiales.


5-Cubanos varados en Rusia lanzan petición para vuelo humanitario

Cubanos varados en Rusia por la crisis generada por la pandemia del coronavirus han comenzado a recoger firmas a través de la plataforma change.org con el objetivo de establecer la petición de un vuelo humanitario a la aerolínea Aeroflot y los gobiernos de Cuba y ese país.

Alberto Cabrera lanzó la colecta que hasta el momento aspira recibir el apoyo de al menos cien personas.

“El pasado marzo Rusia cerró sus fronteras con el resto del mundo producto a la COVID-19. Muchos cubanos nos quedamos varados aquí sin la ayuda de nadie”, comienza la descripción que acompaña la recogida de firmas.