Toques del Río impresiona en el Cosquin Rock
La agrupación cubana “Toques del Río” participó en el festival argentino “Cosquin Rock” que tuvo como escenario el mítico Luna Park de Buenos Aires
Toques del Río
 

La agrupación cubana Toques del Río fue una de las invitadas al reconocido festival argentino “Cosquin Rock” que tuvo como escenario el mítico Luna Park de Buenos Aires, según anunciaron ellos mismo a través de Instagram.

“Pa que te sosiegues. Este sábado estuvo lleno de emociones y no quisimos quedarnos con esas cosquillas dentro. Y es que los talentosísimos wajiros @toquesdelriocuba le pusieron conga a tu cuarentena. Este piquete estuvo representando por primera vez a #Cuba en el festival #cosquinrock derrochando swing, energía y sabor. Pero #no_me_formes_crisis porque aquí te dejamos un pedacito de lo que sucedió”, escribieron en la cuenta de Wajiros.

Mientras los del Toque del Río agradecían a la prensa argentina que los calificaba de “revelación internacional” en el Luna Park.

“Será que pronto nos vemos en tierras porteñas. Gracias al diario @lanacion por este bello resumen. Si esto fue lo que se llevó el mundo, nosotros aquí tenemos el alma de fiesta. #Cuba cuídense por favor que tenemos que celebrarlo en grande”, escribieron los chicos en su Instagram.

Y en efecto la prensa argentina, en especial el diario La Nación, quedó prendada de la agrupación cubana, y dentro de las diez cosas que “vieron” en la séptima “rayita” se fijaron en los cubanos.

“Faltaba poco para que cayera el sol en La Habana y Toques del Río mostró que la época de oro del afro-funk de los setenta de Cuba tiene más que dignos herederos en el presente”, empezó diciendo el periódico en sus páginas.

“Aunque arrinconar a sus doce miembros es una tarea imposible. En un disparo de menos de veinte minutos fueron capaces de transitar el son montuno, el ska-punk más rabioso y en el medio hip-hop, swing, psicodelia. Un hallazgo que durante la jornada 1 se hizo eco en las redes, a tal magnitud que no sería extraño encontrarlos en tierras porteñas una vez reingresados a la vieja normalidad”, concluyeron sobre la agrupación cubana.