Fundación holandesa dará hasta 11,000 euros a cineastas cubanos

El World Cinema Amsterdam lanzó el proyecto "Go Cuba!" para apoyar a los cineastas cubanos con hasta 11,000 euros
El World Cinema Amsterdam lanzó el proyecto "Go Cuba!" para apoyar a los cineastas cubanos con hasta 11,000 euros
 

Reproduce este artículo

El World Cinema Amsterdam, de Holanda, lanzó el proyecto "Go Cuba!" para apoyar a los cineastas cubanos con fondos de hasta 11,000 euros.

Según indican en su página oficial, la iniciativa, que se realiza desde 2015, dispone de un presupuesto para ayudar la producción audiovisual independiente en Cuba, tanto en la producción, como en la promoción y distribución.

Desde 2015 se han respaldado cada año aproximadamente cinco producciones audiovisuales cortas, documentales creativos/o animaciones, y aproximadamente dos producciones audiovisuales largas.

Las solicitudes pueden hacerse únicamente por un director cubano, preferiblemente debutante o con una incipiente carrera, que resida en Cuba, o por medio de su productor cubano domiciliado en la isla.

Para los proyectos audiovisuales cortos de hasta 15 minutos se apoyará con máximo 2,644 euros por producción; 356 euros por postproducción/presentación; para un límite de 3000 euros en total.

El incentivo para proyectos audiovisuales largos a partir de 70 minutos es de máximo 5,500 euros por producción; 5.500 euros para postproducción y presentación; para un total de 11,000 euros.

Para otorgar los fondos, la Fundación World Cinema Amsterdam conformará una comisión que entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2021 se encargará de evaluar el contenido y el aspecto presupuestario de los proyectos presentados.

"Para la adjudicación del incentivo, la comisión de evaluación tendrá que haber dado un dictamen positivo sobre la calidad de la producción audiovisual. Por calidad se entiende: énfasis en la parte artística y, a criterio de la comisión de evaluación, el resultado final debe tener la potencia de recibir el reconocimiento y la apreciación nacional e internacional. La producción audiovisual en cuestión deberá tener un impacto sobre el sector audiovisual y el ambiente cinematográfico cubano", agrega el anuncio.

La próxima fecha límite para solicitar esta ayuda es el 15 de febrero de 2021.