"Esta es la verdad": Asiel Babastro sobre palabras de diputado español

El director del videoclip de “Patria y Vida” compartió las palabras sobre la isla del diputado español en el Congreso
Asiel Babastro
 

Reproduce este artículo

El director del videoclip de “Patria y Vida”, Asiel Babastro compartió las palabras sobre la isla comunista del diputado español por Cantabria, Emilio del Valle, en el Congreso recientemente.

“Esta es la verdad”, decía Babastro en Twitter para confirmar las palabras de del Valle en respuesta al diputado comunista de Unidas Podemos (partido en el gobierno) donde alababa el sistema de salud cubano.

Tras esa intervención, el diputado por VOX, le señaló desde la perspectiva de su hermana, monja en Cuba, que la situación en la isla estaba muy lejos de ser la ideal, como recalcan una y otra vez los comunistas de Podemos.

“Decía el señor Santiago que no le gustaba la PNL [Proyecto no Ley] porque me decía que mencionaba a Nicaragua, Venezuela y Cuba. Y es que hay que mencionarlas”, ripostó del Valle. “Yo no sé en qué mundo vive usted cuando dice que en Cuba hay sanidad”, añadió.

La respuesta del político del partido VOX fue compartida en sus redes sociales. En un video, Emilio del Valle cuenta que conoce de primera mano lo que dice: “Tengo una hermana que lleva siete años viviendo en Cuba y con la cartilla [libreta] de racionamiento no le da ni para terminar el mes”.

Además, añadió, “no hay medicinas, ahora mismo hay epidemia de sarna y de hepatitis, y están con remedios naturales que dicen las abuelas de toda la vida, porque no hay medicinas”.  

Acusó a “los funcionarios de Aduana” en Cuba de que, cuando el diputado de Cantabria manda a su familiar medicinas para ayudarla a pasar la crisis, “se las quedan”. Explicó que su hermana vive en la isla porque “es religiosa, es monja”.

“Está allá [en Cuba] atendiendo la miseria que hay con otras españolas, y no tienen ni para comer, y no van presumiendo de ello. Lo poco que le damos lo regala porque allí hay más necesidad, y va con andrajos, y está ahora con sarna, porque hay epidemia”.

Emilio del Valle enfatizó en su réplica al diputado comunista: “Esa es la realidad de Cuba, señor Santiago. ¿Pero usted que quiere vender? Si solo hay miseria y nada más que miseria, y se lo puedo asegurar de primera mano”.

Por su parte, Babastro, residente en Miami, es graduado de Artes Plásticas en Ciego de Ávila, y dirige su propia productora Alternativo ART. Ha trabajado con reconocidos músicos cubanos como Omara Portuondo, Leoni Torres, El Chacal, Divan, Alexander Abreu, Waldo Mendoza, entre otros. Entre sus colaboraciones internacionales destacan el salsero Gilberto Santa Rosa.

Aparte de su recorrido como realizador de videoclips, mantiene varios proyectos cinematográficos como cortometrajes y obras de publicidad.