The Washington Post exige la liberación de José Daniel Ferrer

Tras más de un mes sin poder verlo, la esposa e hijos de Ferrer tuvieron contacto con este el pasado jueves, y denunciaron que se encuentra en peligro de muerte
José Daniel Ferrer
 

Reproduce este artículo

El reconocido periódico estadounidense The Washington Post, exigió este viernes en un editorial la liberación del opositor cubano, José Danie Ferrer.

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), fue detenido el 1 de octubre en un ostentoso operativo dirigido por la Seguridad del Estado con más de 60 efectivos policiales y una docena de vehículos entre motocicletas, autos de patrulla y camiones", según contó la coordinadora de Unpacu, Katerine Mojena.

El diario norteamericano expresó que "nadie debería tener dudas de por qué se castiga a Ferrer: para silenciar sus demandas abiertas de poner fin al despotismo en Cuba, un sistema que ahora está dirigido por el hermano de Fidel, Raúl, desde las sombras, y el presidente Miguel Díaz-Canel".

Por último, este medio concluyó: "Debe ser puesto en libertad y recibir tratamiento médico de inmediato, y no se debe permitir que sus ideales se desvanezcan en una celda de prisión húmeda".

Tras más de un mes sin poder verlo, la esposa e hijos de Ferrer tuvieron contacto con este el pasado jueves, y denunciaron que se encuentra en peligro de muerte.

 

 

De acuerdo con el anuncio, los familiares del opositor que no habían podido verlo desde el pasado 4 de octubre y “le vieron en una oficina y en presencia de un oficial, en la prisión Aguadores de Santiago de Cuba por 5 minutos”.

El mensaje del activista Carlos Amel Oliva asegura que en ese tiempo el opositor detenido “pudo narrar muy de prisa todo lo que le ha acontecido”, y la breve visita finalizó cuando José Daniel Ferrer “desgarró el uniforme de prisión que le habían puesto por la fuerza”, para mostrar a sus familiares evidencias de torturas sobre su cuerpo.

De acuerdo con quienes lo vieron, el coordinador de UNPACU “ha perdido más de la mitad de su peso corporal. Asimismo, contaron casi no pudo abrazar a su familia porque está “encorvado”, y carece de fuerza muscular.

 

Relacionados