El pelotero cubano Loidel Chapellí Jr. fue considerado el Jugador del Mes de los Chicago White Sox en la Dominican Summer League (DSL), informó este sábado el periodista especializado Francys Romero.
Durante junio, el jugador, recién firmado por White Sox, compiló un average de .388, con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en el nivel rookie, explicó Romero en su boletín de noticias.
“Curiosamente, el camagueyano ha jugado 11 partidos como segunda base y 4 como designado. Todavía no ha sido utilizado en los jardines”, agregó el experto, que celebra “su excelente versatilidad”, y que Chapellí “demostró poder con su bate y ahora mismo es 2do en OPS de la DSL con 1,355”.
Este mes pinta aun mejor para el beisbolista, que comenzó julio a todo tren y ya ha propinado cinco jonrones y cuatro bases robadas en seis intentos.
“Aún se desconoce si los White Sox lo dejarán en Dominicana lo que resta de 2022. Por el momento, Chapellí ha entrado con todo en los circuitos profesionales y ya archiva su primer reconocimiento a sus 20 años”, dijo Romero.
Chapellí, uno de los talentos del béisbol fugados del equipo de la isla en el Mundial Sub-23 de México en 2021, firmó con los White Sox de la Major League Baseball (MLB) por medio millón de dólares en mayo pasado.
“El acuerdo quedó pactado por un bono de $ 500,000 dólares y entra en el actual período internacional”, confirmaron entonces fuentes cercanas a Romero.
“A los Chicago White Sox les restaba un presupuesto de alrededor de medio millón de dólares y han decidido invertirlo todo en el prometedor talento cubano”, agregó el reportero en su boletín de noticias.
Chapellí Jr. se convirtió en el primer jugador en ser contratado por una organización de MLB de los 12 peloteros que escaparon en el Mundial Sub-23 pasado. Él y el pitcher Ubert Mejías eran los únicos miembros del conjunto que había participado en los Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23, y venía de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol en 2021.
“A sus 20 años parece otra firma prometedora para un jugador que tuvo extraordinaria trayectoria y además fue Novato del Año en Cuba”, ha dicho Romero.
En su segunda temporada en la Serie Nacional de Béisbol cubana (2020-2021), Chapellí Jr. bateó con los Toros de Camagüey para .317/.442/.496, con 20 dobles, dos triples, siete jonrones y recibió 50 boletos en 73 partidos.
Loidel Chapellí (padre), exinicialista de los equipos camagüeyanos, habló con anterioridad con la plataforma Swing Completo sobre la posibilidad de que su hijo jugara en la MLB: “El béisbol de Grandes Ligas es una cosa suprema, es como ir a Hollywood, como lo mejor del arte o ir a Puerto Rico a bailar salsa. Claro que me gustaría que él estuviera en Grandes Ligas, es la meta del béisbol, a todo el mundo le gusta estar en lo bueno y considera lo bueno con la presencia de uno también. Vamos a ver qué pasa”, dijo en 2020.
Chapellí padre ve con buenos ojos los avances y la disciplina de su hijo en el béisbol: “Él es un pelotero al que le gusta entrenar, jugar y prepararse bien, por sobre todas las cosas disfrutar lo que hace”.