"Debimos botarte hace tiempo", así fue la destitución del director de Alma Mater

Cuando pidió explicaciones, los funcionarios del régimen dijeron que "la decisión, aprobada el 20 de abril, era producto de continuos errores en el trabajo editorial de la revista"
Cuando pidió explicaciones de su destitución, los funcionarios del régimen le dijeron que "la decisión, aprobada el 20 de abril, era producto de continuos errores en el trabajo editorial de la revista"
 

Reproduce este artículo

 

Armando Franco Senén, ex director de la revista estatal Alma Mater, contó nuevos detalles sobre su destitución a finales de abril de 2022. Uno de los más relevantes es que Nislay Molina, ideológica del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), le dijo: "A ti debimos botarte hace mucho tiempo...".

Según publicó Franco Senén en su cuenta de Facebook, el 26 de abril lo citaron Molina y Asael Alonso Tirado, director de la Editora Abril, para comunicarle que había sido 'liberado' del cargo.

El periodista reconoció que tenía planeado irse de la revista en noviembre próximo, pero no esperaba que la fecha de su salida se adelantara.

Cuando pidió explicaciones de su destitución, los funcionarios del régimen le dijeron que "la decisión, aprobada el 20 de abril, era producto de continuos errores en el trabajo editorial de la revista". 

Por su parte, la mencionada funcionaria de la UJC añadió: "A ti debimos botarte hace mucho tiempo, no hay nada más que hablar, te estamos haciendo el favor de liberarte. Puedes hacer lo que quieras, es una decisión nuestra". Y, además, señaló que era "una decisión tomada, solo vinimos a informar", así que no permitirían cambios.

Posteriormente estaba planeada una reunión el 27 de abril con los miembros del equipo de Alma Mater para comunicarles la medida, pero "el Buró Nacional decidió que este encuentro no ocurriría, pues ya todo estaba dicho". 

Lo anterior provocó molestias entre los periodistas y demás miembros del equipo de la revista, la mayoría de los cuales presentaron su baja en los días siguientes.

En las últimas semanas, Franco Senén se reunió una vez con con el funcionario Enrique Villuendas y tres con Rogelio Polanco, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista. Este último le dijo que, aunque la decisión fue 'liberarlo', "se trataba de una promoción; no respondía a problemas con AM".

Franco Senén fue destituido de su cargo, informó el pasado 26 de abril la publicación periódica en nota de prensa.

"Por decisión del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Armando Franco Senén fue liberado de sus funciones como director de la revista", comunica el escueto post de Facebook con el cual fue anunciada la destitución.

 

Relacionados