Alazanes de Granma asistirán al evento beisbolero de Haarlem

A falta de Serie del Caribe, el campeón actual de la Serie Nacional tendrá como “premio” el viaje al torneo beisbolero de Países Bajos
Granma
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma, actuales campeones de la pelota cubana, disputarán como representantes de Cuba el evento beisbolero de Haarlem, en Países Bajos, según información del oficialismo.

El reporte señala que la confirmación se hizo oficial esta semana, en la conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Béisbol. Allí se anunció que el titular actual, Granma, tendría como “premio” la participación en esa lid europea. Además, se agregó que el equipo que venciera en la actual campaña también sería estimulado con un torneo internacional.

A falta de Serie del Caribe, el campeón actual de la Serie Nacional tendrá como “premio” el viaje al torneo beisbolero de Holanda, que alterna con uno similar con sede en Róterdam. Además de la novena de los Alazanes, el torneo contará con equipos de Estados Unidos, Curazao, Italia, Japón y el país sede.

Esta lid deportiva no se juega desde 2018, año en el que Cuba terminó cuarta, con un pésimo balance de dos victorias con cinco derrotas. En 2020, la cita fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19.

Según el calendario divulgado por la sede del evento, el equipo dirigido por Carlos Martí se estrenará el nueve de julio ante los locales y en las fechas siguientes chocará contra Japón, Estados Unidos, Curazao e Italia, en ese orden.

Los cuatro mejor ubicados tras esa única ronda de todos contra todos jugarán una semifinal cruzada el día 14. En la jornada siguiente, los perdedores irán por la medalla de bronce, mientras los ganadores disputarán el título del torneo. Como suele suceder en este torneo beisbolero de menor rango, los equipos de Estados Unidos y Japón estarán conformados por universitarios.

La Semana de Béisbol de Haarlem tuvo su primera edición en 1961, y Cuba debutó en 1972, ocasión en la que se alzó con el título. En aquella época, la isla asistía con sus mejores peloteros de la Serie Nacional y el evento era considerado como un torneo de mayor importancia.