Influencer cubana Dina Stars se va a España

“99 por ciento segura de que me quería ir”, expresó la joven en sus redes sociales. También compartió la emotiva despedida de su madre.
Dina Stars
 

Reproduce este artículo

La influencer cubana conocida como Dina Stars arribó este fin de semana a Madrid, donde cursará estudios y se radicará temporalmente. La joven de 26 años ha contado a sus seguidores que cada día se enamora más del país europeo.

La youtuber señaló que estaba “99 por ciento segura” de querer irse de Cuba, aunque contó que la despedida de su madre ha sido uno de los momentos más dolorosos de su vida.

"Todas las despedidas son duras, pero sin duda alguna dejar a mi fuente de luz atrás fue lo más doloroso que he experimentado jamás. Te amo mucho, cumpliré el sueño de las dos", agregó.

Stars posteó varios videos en sus redes desde que subió al avión, en su primer viaje fuera del país, y también desde Madrid, en escenarios populares como la Plaza Sol o Callao. Ha contado sus experiencias en el Metro y con sus trámites como residente temporal con visado de estudio.

"Poco a poco me enamoro más de España", señaló en otra publicación, con otras imágenes desde la capital española. Uno de los primeros en comentar este post fue el influencer de Miami, Alex Otaola.

Otaola fue crítico con Dina: “No eres boba. De lo que tendrías que estar enamorada es de la libertad de Cuba, no de escapar”, escribió.

Durante las protestas populares del pasado julio de 2021 en Cuba, Dina fue detenida, precisamente mientras hablaba en vivo para la televisión española. El 13 de julio, la detención quedó grabada ante las cámaras del programa “Todo es mentira” y Dina responsabilizó al régimen por si algo le sucedía.

La influencer cubana ya había adelantado que temía por su vida y la de sus compañeros porque se había manifestado abiertamente contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

"Creo que ningún cubano ha dormido, todos estamos desesperados y somos conscientes de que hay militares arremetiendo contra los jóvenes, están matando al pueblo (…) todo empezó como una manifestación pacífica, pero ha sido el presidente del país el que incitó a la violencia”, explicó Dina a la televisión española en esa ocasión.