El cubano Wilber Aguilar Bravo, padre del manifestante del 11J Walnier Ruiz Aguilar, denunció en redes sociales que las autoridades del régimen cubano no le permitieron a familiares realizar una marcha por la libertad de los presos políticos.
Aguilar Bravo publicó un video en su perfil de Facebook donde señaló que "en mi voz transporto la voz de muchas madres que están sintiendo lo mismo que yo en este momento. ¿Por qué si nosotros íbamos a protestar en la plaza, no se nos permitió?".
El padre del joven preso político dijo que "no queremos pedir de rodillas lo que por ley nos pertenece. Tenemos derecho como todo el mundo de protestar".
También denunció que agentes de la Seguridad del Estado visitaron a los familiares de presos políticos que participarían en la marcha para intimidarlos y lograr que se suspendiera.
"¿Por qué si al Pagador de Promesas se le permitió ir por toda Cuba a nosotros no se nos permite manifestarnos igual? Las familias quieren manifestarse por las injusticias que se están cometiendo. Es un derecho", añadió.
El padre cubano también mencionó la manifestación en favor del bienestar animal que se realizó el 10 de abril en el cementerio de Colón, en La Habana.
"Hoy se hizo una protesta por los perros; muy bien, pero nosotros también tenemos derechos. Vamos a volver a ir, y vamos a marchar y gritar libertad y justicia. Eso no es un delito; no vamos a molestar ni ofender a nadie. En otro momento trataremos de llegar a un tribunal para pedir justicia", agregó Aguilar Bravo.
Yanaisy Curbelo, madre del adolescente preso Brandon David Becerra, respondió al video: "No tenemos derecho. Padre, soy madre de un hijo preso menor de edad. Soy la madre de Brandon. No más derecho, no lo hay. Salgamos y ya. Libertad a su hijo, al mío y a todos. No hay derecho en Cuba. Su dolor es mi dolor".
Walnier Ruiz Aguilar, de 21 años, cuya familia denunció que padece discapacidad intelectual, fue condenado a 23 años de cárcel en marzo pasado por su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en La Habana.