Este 18 de febrero la policía cubana detuvo a un presunto ladrón de carteras en la avenida 23 del Vedado, La Habana, informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).
Según publicó este medio en sus redes sociales este viernes, un hombre le arrebató la cartera a una mujer y fue detenido por las autoridades.
En las imágenes difundidas por ICLEP se puede apreciar el despliegue policial de una patrulla y personas observando lo sucedido.
Desde finales de 2021 se registra un incremento de los robos y la violencia en Cuba, tras más de dos años de una fuerte crisis económica.
Según detalló De la Cruz, recibió 'dos pinchazos’, "que por suerte fueron superficiales; uno de ellos un poco más profundo que el otro, pero igualmente bastante noble".
También desde diciembre anterior, la página de Facebook 'Moto Eléctrica Cuba' denunció una ola de asaltos en La Habana e hizo un llamado a la población a tener "cuidado en la calle, sobre todo en horas muy tempranas o de noche".
Dicha página pidió al régimen cubano acciones para minimizar la inseguridad ciudadana.
El activista cubano Adelth Bonne Gamboa sufrió un asalto con arma blanca el 14 de febrero a medianoche cuando se dirigía a su vivienda. El hecho ocurrió entre las calles Buenos Aires y Magnolia, del municipio Cerro, La Habana.
Según contó en su perfil de Facebook, el asaltante le colocó un cuchillo en el cuello y el abdomen.
Bonne Gamboa explicó que le robaron su gorra, audífonos, una billetera con tarjetas y dinero, y su carnet de identidad. Conservó su teléfono móvil porque logró lanzarlo a tierra sin que el asaltante se diera cuenta.