La Habana: Activista cubano Adelth Bonne sufre asalto

Según contó en su Facebook este martes, el asaltante le colocó un cuchillo en el cuello y el abdomen
Según contó en su Facebook este martes, el asaltante le colocó un cuchillo en el cuello y el abdomen
 

Reproduce este artículo

El activista cubano Adelth Bonne Gamboa sufrió un asalto con arma blanca este 14 de febrero a medianoche cuando se dirigía a su vivienda. El hecho ocurrió entre las calles Buenos Aires y Magnolia, municipio Cerro, La Habana.

Según contó en su Facebook este martes, el asaltante le colocó un cuchillo en el cuello y el abdomen.

"Nunca había pasando por eso, nunca nadie me había puesto un cuchillo de unos 40 cm en mi garganta y en mi barriga. No pude correr, no pude gritar... Cuando me di cuenta el tipo ese estaba arriba de mí, apuntándome y diciendo que si corría o gritaba me iba a matar", explicó.

Bonne Gamboa explicó que le robaron su gorra, audífonos, cartera con las tarjetas, el dinero y su carnet de identidad.  El celular logró lanzarlo a la tierra y el asaltante no se dio cuenta.

"Cuando el tipo se va,(caminando con su cuchillo en la mano) me mandé a correr para un grupo de policías que había justo a una cuadra (vía blanca y San Julio) para que vinieran a donde yo estaba porque aún podía ver con la vista al tipo que me había asaltado... Con decirles que ellos ni corrieron, cuando llegaron a donde yo estaba ya el tipo había doblado por una esquina y lo seguí corriendo yo, porque los policías (eran más de diez) iban trotando... Yo llegué primero que ellos y ya no estaba por todo eso...", añadió.

El activista cubano denunció que "la PNR no está para cuidar y dar seguridad.... Su trabajo es muy claro y es REPRIMIR... En eso sí son buenos... Yo estoy bien, aún con un poco de susto pero vivo y sano", concluyó.

La inseguridad se ha incrementado en la Isla, tras la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19.

Este 14 de febrero también la fotógrafa cubana Wendy Oliva González denunció que fue víctima de un asalto con pistola en mano en La Habana, perpetrado por dos individuos que la siguieron hasta cerca de su domicilio tras bajarse de un ómnibus.

Oliva González, madre de tres niños, contó en un post de Facebook que el pasado "viernes en la noche, entre las 11 y 12, mientras volvía a casa, dos tipos se bajaron de la guagua conmigo y me siguieron todo el camino".

Cerca de su vivienda en el reparto Aldabó, municipio Boyeros, uno de los hombres "me asaltó, me amenazó con una pistola y me quitó la cartera", denunció Oliva González. 

Desde finales de 2021 en las redes sociales se viralizan videos y denuncias de ataques a dueños de vehículos, principalmente motos eléctricas, y otros hechos delictivos en Cuba, aunque las instituciones policiales niegan que haya aumentado la criminalidad.

 

Relacionados