Un tribunal de La Habana denegó este 8 de junio el cambio de medida que solicitó su abogado para la prisionera política Yeilis Torres Cruz, acusada de 'atentado', tras ser agredida por Humberto López.
Así lo confirmó a ADN Cuba la activista Diasniurka Salcedo, a través de personas cercanas a Yeilis.
El abogado de la opositora acudió a la estación policial de Cien y Aldabó, donde esta se encuentra detenida, y le notificaron verbalmente que denegaron el cambio de medida cautelar para esperar el juicio en casa, pero el auto del fiscal no estaba.
Torres Cruz fue arrestada, luego de grabar en vivo la agresión que sufrió por parte del vocero castrista Humberto López. Cuando ella intentó acusarlo, ya estaba siendo procesada por el supuesto delito de 'atentado'.
Primero, las autoridades del régimen le ordenaron una reclusión domiciliaria, sin embargo, el 10 de mayo fue trasladada para el centro de detención de Cien y Aldabó, en La Habana.
La integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) es además madre de dos menores de edad, y ambos se encuentran sin contacto con ella desde su arresto.
Activistas de la organización opositora presentaron el pasado 11 de mayo una petición de Habeas Corpus a favor de Torres Cruz.
López, miembro del Comité Central del Partido Comunista, agredió físicamente a la opositora, quien le increpó en la vía pública tras haberlo sorprendido en una presunta infidelidad.
En un breve video compartido en Facebook por la página “Kuba x Dentro”, puede verse cómo López intenta arrebatar el teléfono a la activista, que le grababa luego de que éste abandonase el domicilio de su supuesta amante.
Al no poder quitar el teléfono a Torres Cruz, que lo escondió en sus partes íntimas, López comenzó a golpearla y tocarla inadecuadamente en sus genitales, según denuncia el referido medio y la activista.
La última información que se tiene de la mujer es que realizaba una huelga de hambre desde el 19 de mayo.
El vocero castrista que la agredió, este martes recibió el 'Machete Martiano', otro 'premio' que le da el régimen por sus ataques a la oposición de la Isla.