Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del Lunes 31 de mayo del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del Lunes 31 de mayo del 2021:

1-Preolímpico: Así jugará Cuba contra Venezuela hoy

Los peloteros cubanos arrancan este 31 de mayo su paso por el Preolímpico de Béisbol de las Américas en busca de un cupo a Tokio 2020 y lo harán ante el fuerte elenco de Venezuela, a la 1 de la tarde (hora local y de Cuba) en el estadio de West Palm Beach.

Según fuentes del oficialismo, el equipo Cuba alineará de la siguiente manera, partiendo con el derecho Lázaro Blanco desde el box, aunque cualquiera en el bullpen puede ejercer de relevo.

Orden al bate: Roel Santos (CF), Yadil Mujica (2B), Yordanis Samón (1B), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Yadir Drake (RF) Yosvani Alarcón (R), Erisbel Arruebarrena (SS) y Dayán García (3B).


2-Holguín: Mueren ahogados tres adolescentes en un río crecido

En la noche de este domingo murieron ahogados tres adolescentes entre 16 y 18 años, en la provincia de Holguín, tras la crecida del río Guaro.

Esta lamentable noticia fue confirmada por el periodista de Radio Rebelde, Aroldo García, en sus redes sociales.

Después de participar en un evento festivo pasaron  por un puente en Guaro 5,  de los relacionados con las obras hidráulicas del trasvase este oeste, en el momento que llegaba al sitio un golpe de agua, consecuencia de la abrupta crecida del río Guaro, que sobrepasó en segundos la estructura  del puente.


3-"¡Conmigo es Patria y Vida!": mujer echa de su casa a policías en Cienfuegos

Una cubana echó de su casa a un agente de la policía del régimen, quien irrumpió en la vivienda para exigirle que apagara la canción “Patria y Vida”. En un video compartido en el perfil de Facebook de Orlando Rajadel, se escucha cómo la mujer enfrenta al oficial y cuestiona: “¿Por qué tengo que apagar la música? ¿A quién le molesta?”

“No voy a apagarla porque estoy adentro de mi casa”, advirtió.

Dos uniformados llegaron en una patrulla policial hasta la residencia ubicada en La Mar (Avenida 46) entre las calles Prado y Cristina en la ciudad de Cienfuegos, para demandar que no se escuchara el popular tema en contra de la dictadura castrista, protagonizado por los artistas de Gente de Zona, Alexander Abreu y Randy Malcom, Descemer Bueno, Yotuel Romero y los raperos contestatarios Maykel Osorbo y El Funky.


4-Cubanos impiden abuso policial: "¡Quieren quitar la comida al pueblo!"

Cada vez son más las denuncias en redes sociales sobre atropellos de policías del régimen cubano contra la población civil. Este 29 de mayo fue compartido en el canal de YouTube GO News una grabación, donde se muestra como agentes castristas intentan inculpar por receptación a una madre cubana y a otro joven que llevaban dos javas con galletas y otros alimentos.

Personas que presenciaron el abuso policial impidieron el arresto arbitrario y cuestionaron a los oficiales uniformados por el aumento de la represión en el país, en medio del contexto de la pandemia y una profunda escasez y desabastecimiento.

Los acusados por los agentes fueron detenidos en la vía pública y al ser cuestionados por el origen de lo que llevaban en sus bolsas, explicaron que eran suministros para la familia. Los policías de la patrulla 509 les exigieron ver sus documentos y luego de chequear por el sistema nacional que no tenían ningún requerimiento o antecedente legal, seguían con las insinuaciones de la recepción y querían decomisarles los alimentos.


5-Policías interrumpen culto religioso en Santiago de Cuba: ¡Todos para su casa!

Policiales del régimen cubano interrumpieron este sábado un culto religioso en la provincia de Santiago de Cuba. Los uniformados exigieron que se concluyera inmediatamente el encuentro y cuestionaron la autorización que tenían los responsables de la Iglesia, para en medio de la contingencia sanitaria de la Covid-19, convocar a las personas.

Uno de los policías -con la habitual prepotencia de los agentes castristas- llegó hasta donde se encontraba el predicador que conducía la ceremonia, quien lo recibió con la siguiente interrogante: ¿Con qué permiso usted viene acá?”.

“Nosotros somos una Iglesia y está establecido que el Ministerio de Asociaciones es quien debe venir aquí en todo caso, no la PNR [Policía Nacional Revolucionaria]”, indicó el apóstol.


 

 

Relacionados