Preolímpico: Así jugará Cuba contra Venezuela hoy

Todo listo en West Palm Beach para el arranque del Preolímpico de Béisbol en horas de la tarde
Peloteros Cuba
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos arrancan este 31 de mayo su paso por el Preolímpico de Béisbol de las Américas en busca de un cupo a Tokio 2020 y lo harán ante el fuerte elenco de Venezuela, a la 1 de la tarde (hora local y de Cuba) en el estadio de West Palm Beach.

Según fuentes del oficialismo, el equipo Cuba alineará de la siguiente manera, partiendo con el derecho Lázaro Blanco desde el box, aunque cualquiera en el bullpen puede ejercer de relevo.

Orden al bate: Roel Santos (CF), Yadil Mujica (2B), Yordanis Samón (1B), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Yadir Drake (RF) Yosvani Alarcón (R), Erisbel Arruebarrena (SS) y Dayán García (3B).

El manager cubano Armando Ferrer dice que apostó por la capacidad defensiva de Erisbel Arruebarrena (algunos preferían a Yordan Manduley) y asignó el segundo turno a Yadil Mujica, dado su buen momento a la ofensiva y que tiene cualidades como las de “batear por detrás del corredor”.

“No tengo una rotación fija de lanzadores. Tenemos tres nombres en mente, pero todos pueden participar en el partido”, confirmó en la previa el manager matancero. Además dijo que repasó con sus técnicos todas las propuestas para el choque inicial contra los morochos.

Cómo se trata de un evento muy corto, donde cada partido cuenta a los directivos no les va a temblar el pulso para cambiar o quitar a un pelotero o lanzador. Por otra parte, el director de Venezuela, José Alguacil expresó algo por el estilo.

“Todos conocen a los jugadores de la selección cubana. Han jugado en México y Venezuela, y tenemos nuestros informes basados en esta experiencia previa. (…) Tengo a todos mis lanzadores disponibles en el bullpen, y la estrategia dependerá de cómo se desarrolle el juego”, agregó Alguacil al respecto.

Reiteramos que el partido de hoy de los cubanos se desarrollará ante Venezuela a la 1:00 pm en West Palm Beach. Luego se enfrentará a Canadá y Colombia.