Holguín: Mueren ahogados tres adolescentes en un río crecido

Mueren ahogados tres adolescentes entre 16 y 18 años por la crecida del río Guaro en Holguín
Mueren ahogados tres adolescentes entre 16 y 18 años por la crecida del río Guaro en Holguín
 

Reproduce este artículo

Este domingo murieron ahogados tres adolescentes entre 16 y 18 años, en la provincia de Holguín, tras la crecida del río Guaro.

La lamentable noticia fue confirmada por el periodista de Radio Rebelde, Aroldo García, en sus redes sociales.

Después de participar en un evento festivo pasaron  por un puente en Guaro 5,  de los relacionados con las obras hidráulicas del trasvase este oeste, en el momento que llegaba al sitio un golpe de agua, consecuencia de la abrupta crecida del río Guaro, que sobrepasó en segundos la estructura  del puente.

El accidente causó la muerte a  Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez, de 18 años y Alejandro Masó González, de 18 años, explicó García.

Además de los tres fallecidos se atienden otras personas,  y se trasladó a una paciente a un hospital  holguinero, por requerir  tratamiento especializado para extraer líquido de sus pulmones. 

 

Imagen compartida en Facebook.

Imagen compartida en Facebook.

 

También Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, es atendida por trauma abdominal. Igualmente están bajo vigilancia sanitaria en el hospital de Mayarí, por politrauma, Sheila Rojas Céspedes y Sheila Quiala Sánchez, esta última es la trasladada a Holguín.

En el suceso estuvieron involucradas 17 personas, añadió el reportero.

Se apersonaron en el lugar del siniestro autoridades del Partido Comunista, del gobierno local y del Ministerio del Interior (MININT).

El velorio de las víctimas se realiza este 31 de mayo en horas de la mañana, solo con los familiares y compañeros de aula, e inmediatamente después el sepelio.