Este domingo el Servicio Sismológico Nacional Cubano registró el tercer sismo perceptible del año, localizado a 80 km al sureste de Imías, en Guantánamo, de acuerdo con una nota del sitio Cubadebate.
El temblor tuvo una magnitud de 4.4 en la escala de Ritcher y se localizó en “las coordenadas 19.50 grados de Latitud Norte y los -74.16 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 15.5 km”, precisa la nota.
De acuerdo con el Servicio, se recibieron reportes de perceptibilidad desde la ciudad de Santiago de Cuba, y no se reportaron daños materiales ni humanos.
El anterior sismo perceptible se registró hace menos de una semana, durante la noche del 31 de julio, localizado a 1.0 km del extremo noreste de la playa de Varadero. El evento tuvo una magnitud de 2.9 y fue sentido por turistas del hotel Iberostar de ese polo turístico, sin que se reportaran daños humanos o materiales.
Según el Servicio Sismológico Nacional, el primer temblor perceptible del 2019 en Cuba ocurrió el 16 de mayo en la ciudad de Santiago de Cuba, con una magnitud de 3,0, y fue perceptible en los repartos Abel Santa María, Versalles y Antonio Maceo.