Registran sismo perceptible en Varadero
Un sismo perceptible a 1.0 km del extremo noreste de la playa de Varadero, fue registrado la noche de este miércoles, por la el Servicio Sismológico Nacional Cubano.
Registran sismo perceptible en Varadero
 

Reproduce este artículo

Un sismo perceptible a 1.0 km del extremo noreste de la playa de Varadero, fue registrado la noche de este miércoles, por la el Servicio Sismológico Nacional Cubano, confirmó hoy Cubadebate.

De acuerdo con la información oficial, el evento tuvo una magnitud de 2.9  y es el segundo sismo perceptible del año 2019.



La nota precisa que no se han recibido reportes de daños materiales o humanos asociados al movimiento, que fue perceptible en el hotel Iberostar, situado en el polo turístico de Varadero.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el primer sismo perceptible del 2019 en Cuba ocurrió el pasado 16 de mayo en la ciudad de Santiago de Cuba, con  una magnitud de 3,0. El evento fue perceptible en los repartos Abel Santa María, Versalles y Antonio Maceo, y tampoco generó daños humanos o materiales.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede en Santiago de Cuba, ofrece un conjunto de consejos que pueden ser de utilidad antes, durante y después de la ocurrencia de un terremotos. La información puede ser consultados en la página web de esta institución.