La reportera independiente, Iliana Hernández, denunció este miércoles que fue citada por la Seguridad del Estado para un nuevo interrogatorio, pero ella se negó.
Según contó la periodista en sus redes sociales, el jefe de sector la citó para el 7 de enero, no para una estación policial, sino para un sitio conocido como "La Casona".
"Le expliqué que yo no soy delincuente y que no tengo que ir a ninguna parte, yo estoy en contra de la dictadura por estas mismas razones, basta ya de tratarnos como delincuentes, somos personas que pensamos, no somos corderos", añadió Hernández.
"Le di varias explicaciones del porqué él no debía cogerse para eso por la Seguridad del Estado, que él debe velar por la delincuencia, no por mi activismo político porque no soy del M26/7, o sea, jamás mataría a otro cubano como hacen ellos para mantenerse en el poder por estos 62 años", dijo la opositora.
Por último compartió una imagen junto a otro de los huelguistas de San Isidro, el artista Yasser Castellanos, quien la visitó esta tarde para traerle medicamentos a su mamá, que en la farmacia no hay.
Precisamente Castellanos también fue citado la semana anterior, y no aceptó el documento al no estar firmado por un juez o secretario judicial y no citarlo con 72 horas de antelación.
"Hasta donde sé, tampoco el motivo entrevista es legal. Abrazo hermanos", concluyó uno de los fundadores del Movimiento San Isidro (MSI).
Yasser e Iliana fueron dos de los activistas que decidieron acuartelarse junto a sus compañeros en Damas 955, para leer poesía a favor de la liberación del rapero contestatario, Denis Solís, condenado a ocho meses de cárcel por 'desacato'.
Ambos iniciaron huelga de hambre junto a otros siete opositores, debido a que la Seguridad del Estado estaba bloqueando la entrada de víveres a la sede del MSI.