Una oficial de la policía cubana entregó una citación este martes al artista plástico, Yasser Castellanos, acuartelado de San Isidro, para interrogatorio.
Según denunció Castellanos en redes sociales, no aceptó el documento al no estar firmado por un juez o secretario judicial y no citarlo con 72 horas de antelación.
Indica el papel que debía presentarse en apenas una hora ante la estación policial de Alamar, La Habana.
"Hasta donde sé, tampoco el motivo entrevista es legal. Abrazo hermanos", concluyó uno de los fundadores del Movimiento San Isidro (MSI).
Yasser fue uno de los artistas que decidió acuartelarse junto a sus compañeros en Damas 955, para leer poesía a favor de la liberación del rapero contestatario, Denis Solís, condenado a ocho meses de cárcel por 'desacato'.
Fue uno de los nueve que inició huelga de hambre debido a que la Seguridad del Estado estaba bloqueando la entrada de víveres a la sede del MSI.
Luego de diez días, fuerzas del régimen irrumpieron violentamente el jueves pasado en la sede del MSI con el propósito de poner fin a la manifestación y arrestaron a los opositores. Horas después ese mismo día fueron puestos en libertad, pero se les impidió regresar a la sede.
Desde ese momento, Castellanos ha sufrido sitio en su casa por parte de autoridades del régimen cubano.
Sin embargo la represión en su contra data de enero de este año, cuando le impidieron viajar a Argentina.
Ha sido una de las voces que participaron en la bienal alternativa “00 Bienal de La Habana", y en la campaña contra al polémico Decreto 349, que limita la libertad de los artistas en la isla.