¿Quién es el joven disfrazado de guerrero sioux que irrumpió en el Capitolio?

La prensa norteamericana lo identifica como Jake Angeli, miembro del movimiento centrado en la teoría conspirativa QAnon, originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica
Jake Angeli, el joven disfrazado de guerrero sioux que irrumpió en el Capitolio de EEUU
 

Reproduce este artículo

Las agencias de prensa y medios retrataron este miércoles un estadounidense que irrumpió en el Capitolio disfrazado de guerrero sioux y su imagen ya da la vuelta al mundo.

Pero, ¿quién es el emblemático personaje entre los manifestantes de hoy?

Según publicó Infobae, la prensa norteamericana lo identifica como Jake Angeli, miembro del movimiento centrado en la teoría conspirativa QAnon, originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco en la cima. 

Agregan que desde 2019, a Angeli se le ha visto liderando diversas protestas en Arizona, muy llamativo por sus disfraces, cara pintada y tatuajes que cubren su cuerpo.

Constantemente se le ve afuera del Capitolio de dicho estado manifestándose sobre teorías conspirativas.

Por ejemplo, en febrero del año pasado, participó a un mitin del presidente, Donald Trump en Phoenix y cuestionó a los presentes si sabían de "la conspiración" y algunos respondieron que sí.

 

 

Asimismo estuvo en noviembre pasado en un evento de Rudy Giuliani, abogado de Trump, para repudiar el resultado de las elecciones presidenciales.

El medio Arizona Republic, que lo siguió durante las protestas a favor de Trump este miércoles, dijo que luego de entrar al Capitolio, se dirigió al estrado del Senado y se hizo una foto sosteniendo con su mano izquierda una lanza de la que colgaba la bandera de EE.UU.

Describen que el hombre, además del gorro de piel de búfalo y cuernos, tiene un tatuaje de una triqueta de origen celta, el martillo Mjolnir del dios germánico Thor y un árbol de la vida.

 

 

Al parecer, también el joven es de los que no cree en la existencia de la pandemia de COVID-19. En sus apariciones siempre está sin mascarilla y participó en marchas para que reabrieran los negocios en Arizona.

Por otro lado, Clarín publicó que Angeli es un aspirante a actor y se ha dedicado a la música y la locución, aunque sin éxito.

Tags