"Cuatro patrullas para mi sola": Iliana Hernández denuncia que amaneció sitiada

“Hoy amanecí sitiada, dicen los vecinos que están desde las 6 de la mañana, 4 patrullas para mi sola y dos represores”, señaló la reportera y activista Iliana Hernández
Iliana Hernández, periodista independiente cubana (Foto Tomada de su perfil de Facebook).
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente cubana y activista por la democracia en la isla, Iliana Hernández, denunció este miércoles 30 de diciembre en sus redes sociales, que volvió a amanecer sitiada por la policía política. La reportera, una de las huelguistas del Movimiento San Isidro, acuartelados en Damas 955 en La Habana Vieja exigiendo al régimen castrista la libertad del rapero contestatario Denis Solís, informó que tienen un cerco de vigilancia con varias patrullas y represores.

Hoy amanecí sitiada, dicen los vecinos que están desde las 6 de la mañana, 4 patrullas para mi sola y dos represores”, señaló Hernández en su perfil en Facebook junto a los hashtag #NoQueremosMasDictadura #EnCubaHayUnaDictaduraChallenge.

La activista subió además un video donde grabó a una de los agentes de la Seguridad del Estado que le impone el arresto domiciliario. “Este es el que más cercano está de mi vivienda”, indicó.

Su publicación provocó disímiles reacciones y comentarios de apoyo. Rosa María Andrade Velasco, refirió: Ya lo dije una vez y lo repito: ¡al gobierno le tiemblan las piernas! Unos jóvenes valientes con palabra de razón los han descolocado. ¡Eso es increíble! ¿Cuánto más no sería si más cubanos se unen a esa lucha por un cambio?”

“El camino que ellos pintaron (el MSI) está creciendo y los llevará a buen puerto. ¡Viva Cuba libre! Dice un dicho que cuando ladran los perros es porque estás a punto de llegar. Dios quiera que haya éxito total y libertad. Las vigilancias y los actos de repudio son sus patadas de ahogado, ante algo que el gobierno pensaba que no crecería. (…) Cuando algo bueno pase y la libertad se logré... tendrán que agachar la cabeza y aceptar que se equivocaron al no creer en ellos. Seguirán siendo vituperados y criticados. Pero, ¡ánimo chicos valientes! Hay muchos que están con ustedes. Yo misma aunque soy mexicana exhibo confianza, orgullo y fe en un cambio merecido y necesario para su hermosa patria”, expresó Andrade Velasco.

Por su parte, Eva Ledesma Alemán, dijo: “Vergüenza y bochorno les debe dar estar reprimiendo a una mujer que no tiene ni una pistola de agua. Lo que tienen es que irse a sembrar yuca para el pueblo y no estar de represores de personas que quieren la libertad del pueblo de Cuba, pero que son pacíficas y no hacen ningún daño. Malditas hienas”.

En las últimas semanas Iliana Hernández ha sido víctima de varias detenciones arbitrarias e interrogatorios policiales. En su barrio han colocado cámaras de vigilancia policial las 24 horas y le prohibieron salir de su residencia durante más de quince días.  Además, la Seguridad del Estado orquestó mítines de odio contra ella.

No obstante, la activista y reportera en un reciente mensaje de Navidad al pueblo de Cuba reafirmó los objetivos de su lucha: ¡Abajo la dictadura!

 

Relacionados