Iliana Hernández: "No nos metemos con Cuba, nos metemos con la dictadura"

Hernández fue una de las atrincheradas el pasado mes en la sede del Movimiento San Isidro y también estuvo varios días en huelga de hambre, por la liberación del rapero, Denis Solís
Iliana Hernández: "No nos metemos con Cuba, nos metemos con la dictadura"
 

Reproduce este artículo

La reportera independiente cubana, Iliana Hernández, aclaró a quienes la siguen, que sus críticas son al régimen imperante, no a Cuba, como quiere hacer creer el poder.

"Esa frase fuera de lugar que usan ahora los comunistas #ConCubaNoTeMetas, nadie se mete con Cuba, nos metemos con la dictadura que hay en Cuba, #CubaEsDeTodos", escribió en su Facebook este viernes.

Hernández fue una de las atrincheradas el pasado mes en la sede del Movimiento San Isidro y también estuvo varios días en huelga de hambre, por la liberación del rapero, Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión por supuesto "desacato".

Allí permanecieron unas 15 personas por diez días, hasta que fuerzas represivas irrumpieron violentamente en la vivienda ubicada en La Habana Vieja y separaron al grupo.

Este miércoles, bajo el título "Con Cuba no te metas", el diario oficialista Granma publicó la letra de una conga redactada por el humorista Alejandro García "Virulo". Algunos fragmentos: "El que tenga confusión que se confunda. El que quiera claridad que venga a ver".

"La jugada no es compleja ni profunda. Está claro cómo quieren proceder. Solo falta que nosotros los dejemos. Y eso no va a suceder", continúa la seguidilla musical. Algunas imágenes de su filmación fueron compartidas en la página del Ministerio de Cultura (Mincult).

En el video se observa aglomeración en el famoso Paseo del Prado, en total contradicción con las medidas de distanciamiento social decretadas para detener la pandemia de coronavirus.

Desde hace meses, el régimen de La Habana desató una contracampaña mediática desde noviembre, cuando dos protestas ocurridas casi al mismo tiempo, la del Movimiento San Isidro y el plantón frente al Ministerio de Cultura, señalaron la falta de libertades en Cuba.

Los ataques incluyen actos de repudio, movilización de la prensa oficialista contra opositores y críticos, vigilancia policial sobre disidentes, arrestos, amenazas y ahora este tipo de actividades "culturales".