Régimen cubano inaugura tienda MLC en saludo al "triunfo de la Revolución"

Ahora los vecinos de Jatibonico podrán celebrar el triunfo de la Revolución comprando en su nueva tienda en MLC. Además, un medio local asegura que la terminal de ómnibus en el municipio tiene un "baño de lujo" con "servicio de agua"...
Tienda en MLC
 

Reproduce este artículo

Con gran pompa revolucionaria, las autoridades del municipio espirituano Jatibonico inauguraron este 30 de diciembre una tienda en MLC en ese territorio para celebrar el aniversario 62 de la victoria de 1959.

El local está ubicado en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, que se subordina a la Empresa Agroindustrial del Grano, y en él vendan alimentos que ya no se consiguen en las otras tiendas de la provincia.

Las autoridades remodelaron también el parque central del municipio, con bancos, luminarias, rejas decorativas y plantas ornamentales, mientras, en sus inmediaciones está la Terminal de Ómnibus que ahora dispone de pisos de mármol, “baños de lujo”, servicio de agua y otras áreas que favorecen a los habitantes de 16 comunidades rurales, que desde aquí se enlazan por carreteras o ferrocarril con la cabecera municipal.

Según Escambray, “el restaurante 1906, luce un nuevo traje, con espacios internos y externos destinados a la coctelería, gastronomía especializada y parrillada”. 

En todos los sitios visitados Deivys Pérez Martín, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en la provincia reconoció "la calidad en las terminaciones, el desempeño de los colectivos laborales en el proceso de reparación, pero, sobre todo, instó a ser defensores del cuidado de los mismos y a entregar lo mejor para mantener la calidad en los servicios y en las elaboraciones".

Con este nuevo establecimiento, ya son más de 300 las tiendas en MLC en toda Cuba, a pesar de que el gobierno había prometido solamente 72 en un principio.

El medio independiente YucaByte, ha realizado un recuento de este proceso, según el cual las primeras tiendas que abrieron en octubre de 2019 para la venta de electrodomésticos y piezas de vehículos fueron aumentando hasta sumar 80 en febrero de 2020. En julio de ese año anunciaron la apertura de 72 nuevos establecimientos dedicados a la venta de productos de primera necesidad.

YucaByte, junto con el proyecto de periodismo de datos Inventario, logró rastrear casi 300 tiendas en todo el país que en la actualidad operan con tarjetas magnéticas en MLC.

“Aunque esta cifra aún es incompleta, el predominio de los puntos rojos en el mapa muestra cómo el Gobierno ha incrementado considerablemente esta modalidad de venta”, publicaron los medios independientes citados.

Mientras, no se ha visto diferencia en la mesa del cubano que no tiene acceso a los dólares, obligado a sobrevivir entre el mercado negro y las enormes colas en tiendas que vendan algún producto en pesos cubanos.   

Recomendaciones

 

Relacionados