Cubano sobre su apoyo a MSI y 27N: "Mi madre tiene miedo que yo hable"

El 27 de noviembre, Morales estuvo en el histórico plantón afuera del Ministerio de Cultura (Mincult) y no dejó de pensar en su mamá
Cubano sobre su apoyo a MSI y 27N: "Mi madre tiene miedo que yo hable"
 

Reproduce este artículo

El actor cubano, Reynier Morales, realizó una sentimental publicación en sus redes sociales, sobre el temor de su madre a que él apoye la disidencia en la isla.

Contó en su Facebook que el día que realizó un concierto con el grupo La Comisión Depuradora, de Hip Hop, ella se puso muy nerviosa.

"Le dije que iba a salir a dar una vuelta y me vio en un video de el encuentro de poesía en apoyo a Movimiento San Isidro (MSI) en el Parque Central, me dijo riendo que la próxima vez no fuera en short calentico", recordó.

El 27 de noviembre, Morales estuvo en el histórico plantón afuera del Ministerio de Cultura (Mincult) y no dejó de pensar en su mamá.

"No se sentía muy bien y la dejé acostada, no pude evitarlo, no le conté a donde iba sin embargo ella me llamó sobre las 10:00 p.m para preguntarme si ya nos había atendido el ministro le expliqué que esperamos respuesta afuera, que se había iniciado un diálogo y me dijo: 
Ven temprano, le expliqué que no me iría de allí hasta el final y me dijo ok", concluye su relato.

Este Movimiento tuvo gran repercusión internacional cuando en noviembre se atrincheró en su propia sede para, mediante una lectura de poesía, pedir la libertad del rapero, Denis Solís González, condenado a ocho meses de prisión por supuesto 'desacato'.

Ante las artimañas de la Seguridad del Estado para impedir la entrada de alimentos a dicha vivienda, nueve personas iniciaron huelgas de hambre y sed.

Diez días después, fuerzas del régimen irrumpieron violentamente el jueves pasado en la sede del MSI con el propósito de poner fin a la manifestación y arrestaron a los opositores. Horas después ese mismo día fueron puestos en libertad, pero se les impidió regresar a la sede.

El desalojo provocó una protesta de más de 300 artistas e intelectuales ante el Ministerio de Cultura a favor de más libertades y respeto a los movimientos opositores.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes.

Hasta el momento organizaciones internacionales se han pronunciado contra estos actos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Artículo 19; Human Rights Watch, Cubalex y otros.

 

Relacionados