Castrismo anuncia apertura de tienda virtual en MLC y le llueven críticas

La tienda ofertará productos individuales y también combos de alimentos y bebidas, pero lo que más llama la atención son sus precios
Castrismo anuncia apertura de tienda virtual en MLC y le llueven críticas
 

Reproduce este artículo

El castrismo anunció en redes sociales con 'bombos y platillos' la apertura de una tienda virtual en moneda libremente convertible (MLC) y las críticas de los cubanos no se han hecho esperar.

El establecimiento se llama Mercocaribe, según publicó la aplicación ENZONA, que agrupa a más de 5000 comercios estatales.

El mismo ofertará productos individuales y también combos de alimentos y bebidas, pero lo que más llama la atención son sus precios.

Además, en dólares, totalmente prohibitivos para cubanos de a pie, que son la mayoría.

 

 

Dichos combos, según muestra la imagen anterior, superan los 100 dólares y pueden llegar hasta más de 150.

Uno de los usuarios molestos, identificado como Yasiel, se preguntó: "¿En la moneda que le pagan a los trabajadores en Cuba, qué ofertan?"

Yanssel Peral también escribió en la publicación: "En USD tienen que parar!! Falta sumar las bodegas nada más; ya no sé en que país vivo al no tener USD".

Otro internauta, Luis Carballo también denunció que el servicio de la página estaba caído.

Efectivamente ADN Cuba comprobó esa información.

Una y otra vez voceros del régimen de La Habana han anunciado que esta medida es solo "provisional", sin embargo, la realidad que se está viendo en la isla es otra. Las tiendas en MLC van en aumento cada día.

A cinco meses de implementado esto que críticos del régimen llaman "apartheid económico", cada vez hay más tiendas MLC y menos en moneda nacional, además de que estas últimas sufren desabastecimiento.

La verdad es que dicha medida ha provocado el rechazo de un sector importante de la población, que ya no cree en promesas hechas desde la comodidad de la Mesa Redonda.

Así las cosas, esas "provisionales" tiendas en MLC están llenas de alimentos, pero ya sabemos que los niños cubanos de a pie lloran por no tener acceso a esas confituras.

 

Relacionados