Ted Cruz explica por qué aceptó defender a Trump en la Corte Suprema

Según el senador por Texas, la Corte Suprema debe asegurar que en las elecciones en Pensilvania se cumplió la ley y se respetó la Constitución
El senador republicano Ted Cruz.
 

Reproduce este artículo

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, se ofreció para defender a Donald Trump ante la Corte Suprema si su apelación sobre el resultado de las elecciones en Pensilvania prospera. Hasta ahora, todos los esfuerzos del equipo legal del actual presidente no han avanzado por falta de pruebas.

El caso presentado por el representante Mike Kelly, republicano por Pensilvania, y el candidato republicano al Congreso por el mismo estado, Sean Parnell, alega que la votación por correo es ilegal. Si el tribunal está de acuerdo, la mayoría de los votos por correo podrían ser descartados.

En entrevista con el presentador Sean Hannity, de la cadena Fox News, Cruz sostuvo que la Corte Suprema debía tomar el caso.

Kelly y Parnell recibieron inicialmente una suspensión por parte de la jueza Patricia McCullough de la Corte de Pensilvania, pero la administración del gobernador demócrata Tom Wolf presentó una apelación ante los tribunales del Estado, que rechazaron el caso. Entonces, los republicanos apelaron a la Corte Suprema.

“Apoyamos la aprobación de la Ley 77 —sobre voto electrónico— porque creíamos que todos los residentes de Pensilvania deberían tener más oportunidades de participar en nuestro proceso democrático”, dijeron en un comunicado conjunto la senadora estatal Judy Ward, republicana por Blair y el representante estatal Paul Schemel, republicano por Franklin.

“La legislación fue redactada cuidadosamente para proteger la integridad de nuestras elecciones e incluyó disposiciones específicas relacionadas con los plazos y la verificación de firmas”, continuaron, y agregaron que la Corte del Estado “anuló la voluntad de la legislatura y el gobernador al cambiar los plazos y eliminar las disposiciones que requieren la verificación de firmas, aplicando así estándares mucho más flexibles a las papeletas de votación por correo que las que se aplican a las papeletas emitidas en persona”.

Cruz, por su parte, agregó que “en un momento en que este país está tan dividido, cuando la gente está tan enojada, creo que necesitamos un sentido de resolución y que la Corte Suprema intervenga y se asegure de que estamos siguiendo el Constitución y cumplimiento de la ley”.

“Lo que estamos viendo no es saludable para la democracia, y en Pensilvania, el problema se agravó porque los jueces allí son demócratas partidistas que emitieron múltiples decisiones contrarias a la ley”, agregó el senador republicano por Texas.

“Tendremos una respuesta y podríamos tener una decisión tan pronto como mañana de la Corte Suprema si tomarán el caso o no”, dijo.

En breve, el Colegio Electoral debe declarar oficialmente quién será el presidente de EEUU durante el período 2020-2024. El conteo de votos favorece ampliamente al demócrata Joe Biden (306), sobre el actual mandatario, con 232 votos.

Tags
 

Relacionados